Noticias

Interpol: Su nuevo sencillo fue grabado en la CDMX ¡Aquí los detalles!

Interpol
Escrito por Fernando Huacuz

Con anterioridad les platicamos que el nuevo disco de Interpol ya es una realidad y por supuesto, sabemos que todos los fans están más que ansiosos por dar una primera escuchada al disco completo. Mientras eso sucede el grupo originario de Nueva York ha comenzado a darnos una probadita de su nuevo trabajo. Y es que, su potente sencillo “The Rover” será el primer single de Marauder.

La narrativa visual del video gira en torno a lo que el propio Pual Banks describe como “la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Cuando lo conocemos está parcialmente volátil. Es un hombre al borde, un artista bajo grandes presiones, y rodeado de frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de los psicodélicos, digamos”.

Curiosamente toda la historia de “The Rover” se desenvuelve en algunos lugares emblemáticos de la Ciudad de México como lo es el Mercado de Sonora. Este video fue dirigido por Gerardo Naranjo (Narcos, The Bridge),  mismo que se encargó de desarrollar toda una historia en torno a la figura que interpreta Ebon Moss-Bachrach (GirlsThe Punisher), y su banda “Los locos” quienes después de una serie de aventuras por la ciudad deciden cobrar venganza  a Interpol en una súbita acción que transcurre en una conferencia de prensa.

Se trata una suerte de video documental que se funde con la ficción que la propia canción cuenta, lo que da al video un toque de verosimilitud. Pero sin más preámbulos, les compartimos el estreno de este trío que próximamente estará de visita en México. Así que, ¡a calentar motores!

Sobre el Autor

Fernando Huacuz