Cobertura Noticias

Israel Vibration : Así se vivió este noche llena de misticismo

Israel Vibration
Escrito por Fernando Huacuz

Sin duda alguna, una sola presentación en la Ciudad de México no bastará para apreciar el gran valor que el conjunto jamaiquino Israel Vibration representa para el género reggae. Este sábado dejaron en claro el porqué han mantenido una longeva carrera en la música. Y es que,  el espectáculo del que fuimos parte despertó el fervor de sus seguidores quienes, emocionados, disfrutaron de los temas más representativos del dueto.

Tan sólo unos meses atrás recibíamos la noticia de que las productoras Summertime y The Walking Dread nos anunciaban la visista de estos músicos iconos del reggae jamaiquino. Y no fue si no el pasado 14 de julio cuando este concierto pactado se convierttió fue una realidad. Acompañados por bandas nacionales como La Comuna, quienes estaban festejando 20 años de trayectoria, Realidub que, por cierto, estrenaron nueva producción discográfica, así como de Viento Roots y Jah Fabio, quienes se encargaron de hacer lo propio con una selección de temas que no permitió a los asistentes quedarse sentados.

Se trató de una tarde donde parte de la escena del reggae mexicano manifestó su perseverancia y el amor a su labor con un sólo objetivo: difundir su música y demostrar que el reggae nacional está más activo que nunca. El show principal dio inicio en medio de gritos de emoción y aplausos y, al fin, los veteranos salieron al escenario para deleitar a su público con canciones como “The same song”, “Cool and Calm” “Get up and go”, “Vultures”, “Racial discrimination”, entre otras. La cadencia de cada melodía fue ganando terreno a la noche; el público, por supuesto, sabía que sería una presentación emblemática, por ello, cientos de dispositivos electrónicos grababan los momentos más emotivos del concierto.

La acústica del Frontón México, en definitiva, propició que el sonido del setlist fuera más disfrutable. No cabe duda que fue una buena decisión por parte de los organizadores el haber escogido este recinto como sede para la presentación de estas leyendas.

 

Sobre el Autor

Fernando Huacuz