Noticias

Abril 88 una banda que viene a reavivar la escena del Punk

Abril 88 banda de pop punk
Cortesía: López Ibarra comunicación y prensa.

Abril 88 quiere conquistar a todo México

La banda oriunda de la ciudad de Monterrey Nuevo León, Abril 88, ha llegado para refrescar el panorama musical y resarcir la carencia del Pop Punk en la escena mexicana. Han sido influenciados por grandes exponentes del género norteamericanos como Blink-182, Green Day y Sum 41, por mencionar algunos, un estilo musical que tuvo un gran auge a finales de los 90 y principios de los 2000 y que Abril 88 pretende actualizar y reavivar en México.

Cortesía: Lópes Ibarra Comunicación y periodismo.

La alineación de la banda está conformada por Eduardo Torruco, baterista de bandas como Chetes y Volován, que en esta ocasión toma el mando como vocalista y bajista; Rubén Salinas en guitarra y voz; Sebastián Donoso baterista; y David Ibarra también guitarrista. Todos ellos músicos veteranos que se han ganado la admiración del público que gustaba de este género en su juventud y también de los que hoy viven amores preparatorianos. 

Cortesía: Abril 68 en twitter

Una banda potente con temas como “Respirar duele”, “Tercera vez”, “Más difícil que” y “Nada más de ti”, han tenido tal impacto en el público de Abril 88 que durante las última semanas han liderado la lista “Escena Punk” en Spotify gracias a su ritmo melódico y fresco y a sus letras simples, románticas y autobiográficas que conectan con la audiencia. 

Todos estos temas forman parte del proyecto de la banda, un disco titulado “Un poco de ti” que se publicara el próximo año bajo el sello de la casa productora  ONErpm. Diez temas que desean materializar a través de un un Cassette, pues creen que va acorde con el concepto de la banda Pop Punk noventera.  

 

 

Sobre el Autor

Manuel de Jesús Díaz Salvador