Now Reading
Society of the Silver Cross misticismo y oscuridad

Misticismo, sombras y lo onírico en la propuesta de Society of The Silver Cross

 

Todo comenzó cuando Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke decidieron emprender juntos un viaje por la India; ahí nació Society of The Silver Cross. A través de un viaje que desató la inspiración. Se trata de una pareja de esposos que, juntos, rompen los esquemas del misticismo de una manera romántica a través de su música.

Cortesía: Sven Doornkaat

El primer video oficial del dueto se titula When you’re gone. Si lo suyo son las atmósferas sombrías y los sonidos llenos de loops, seguro la propuesta de SOTCS captará su atención. Además, su sonido se complementa con la inclusión de instrumentos como el mellotron y el shahi baaja.

Aún más interesante es la capacidad de Jenni Hesler de crear toda una experiencia visual. Ella fue la encargada de dirigir el video de este primer single. A éste le sucedieron los sencillos Kali Om y The Mighty Factory of Death.

Cortesía: Sven Doornkaat

Estas tres canciones forman parte de su álbum debut titulado 1Verse. Mismo que está compuesto por 10 canciones que nos recuerdan al punk-rock de los noventa y que nos hacen entrar en una especie de trance hipnótico.

Este primer material nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, la espiritualidad, la sabiduría, y el papel de cada individuo en la humanidad. En otras palabras, se trata de una propuesta poco frecuente y muy peculiar. Society of The Silver Cross es, en conclusión, una invitación abierta para buscar un profundo conocimiento espiritual a través de una propuesta que busca revitalizar la escena gótica actual. Finalmente, les compartimos los tracks de este disco debut.

See Also

 

 

 

Scroll To Top