Noticias

El mundo celebra al Reggae a través de la ONU

Reggae y rastafari

¡¡Qué suene el Reggae y arda la ganja!!

El pasado 29 de noviembre de 2018 la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha hecho justicia al género musical conocido como Reggae. Y, junto con éste, al pueblo y la cultura jamaiquina al declararlo Patrimonio Intangible de la  Humanidad.

Cortesía: napster

Esto lo hizo durante la 13a sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio. Esto bajo el argumento de que el Reggae “ilustra la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia”. También, por su relevancia social al  ser “vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y religiosa,  siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”,de acuerdo con el sitio web de la UNESCO.

El músico jamaiquino Bob Marley, durante un concierto en una imagen de archivo. (Photo by Hulton Archive/Getty Images

Cortesía: Hulton Archive/Getty Images

Finalmente, durante mucho tiempo el Reggae fue considerado una expresión musical propia de un pueblo marginado. Pero durante la década de los setenta se expandió por todo el mundo gracias al canta autor más importante de  su historia, Bob Marley. Hoy en día el Reggae lo aprecian miles de personas en el mundo. Dado a su sincretismo religioso y cultura.

Sobre el Autor

Manuel de Jesús Díaz Salvador