Eventos

Prepárate para: El Festival de Música Contra El Olvido en la UNAM

El Festival de Música Contra El Olvido busca generar conciencia y despertar a las nuevas generaciones a través de la música.

Este 2018 se conmemora el 50 aniversario de la masacre de Tlatelolco del 68, por ende la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México; celebrando el Día Internacional de la Música, instaurado por la UNESCO el 1 de octubre.

Además se contarán con otras actividades relacionadas a El Festival de Música Contra El Olvido como talleres y platicas en CU y otras Facultades. Las bandas que participarán son: Lost Acapulco, Simpson Ahuevo, Human Drama, Jonáz, Troker, entre otros.

El jueves 4 y viernes 5 de octubre, los estudiantes de diferentes planteles pertenecientes a la UNAM, podrán presentar sus propuestas musicales y unirse a la conmemoración, solo tienen que inscribirse en la página de Cultura UNAM pinchando aquí.

Los conciertos de El Festival de Música Contra El Olvido comienzan el viernes 5 de octubre, en la Sala Carlos Chávez donde tocará Johnny Indovina, fundador y vocalista de la banda gótica Human Drama.

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario, guitarra, noche e interior

Después el sábado los conciertos serán en el estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario donde se presentarán antes del medio día La Banda Bastön, a las 11 y a las 12 se subirá al escenario una de las bandas más importantes de Surf mexicana, Lost Acapulco.

La imagen puede contener: 2 personas, barba

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

Ya por la tarde el rap de Simpson Ahuevo inundará en punto de las 2 la tarde el escenario. El exintegrante de Control Machete Fermín IV estará con los universitarios a cuarto para las cuatro y para cerrar con baile y buenos ritmos de electrocumbia; La Internacional Sonora Balkanera hará acto de presencia a las 7:15 de la noche.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 1 persona, barba

La imagen puede contener: 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y noche

Por último, y no menos importante, el domingo se realizará la presentación del cuarteto de saxofones, Sigma Project, en la Casa del Lago Juan José Arreola, a las 6:30 de la tarde, entrada libre.

Ya lo sabes apoya el movimiento universitario de la UNAM a través de El Festival de Música Contra El Olvido. Aquí la cartelera completa.

¡No Faltes!

Sobre el Autor

Carlos Cid