Cobertura Reseñas

Lo mejor del Festival Cassava Rocks

El pasado sábado se llevó a cabo el Festival Cassava Rocks como parte del décimo aniversario de la marca mexicana Cassava Roots en el Foro Indie Rocks, el evento comenzó después de las 7 pm.

El Festival Cassava Rocks iniciò con batallas de rap, actos circenses de un lado y concurso de graffitti por el otro; una mezcla bien proporcionada de cada cosa. Los raperos se fueron eliminando en duelos de uno contra uno, con un minuto cada quien. La noche se la llevo Maquiavelo, un joven rapero que con sus rimas no le pudo alcanzar de acuerdo al jurado para ganar y quedó en tercer lugar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La tocada en el Foro Indie Rocks empezó con Le Knevett, banda ganadora del concurso de bandas organizado por Cassava Roots, en Bajo Circuito. Una mezcla math rock bastante agradable y que tomaron la batuta para iniciar el Festival Cassava Rocks.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

Después vendrían los chicos de Los Black Pearls denominados como el grupo de la casa, con un sonido punketero que prendió a la multitud misma que comenzó a brincar.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche y concierto

El turno era para los chicos de Young Tender, que desde Monterrey hicieron corear a los más jóvenes con su sonido fresco y con un toque de synthpop. Muy interesante propuesta.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

El rock punk y la energía que caracteriza a Pepe y los Seguimos Perdiendo, se apoderaron del escenario con temas clásicos hechos para el slam; en ese momento se reunían viejos y nuevos seguidores de la banda.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

La cereza del pastel para el Festival Cassava Roots fue La Banda Bastön, Muelas De Gallo y Dr. Zupreeme, más dos coristas que los acompañan en su gira Luces Fantasma Tour, abarrotaron por completo el Foro Indie Rocks para cerrar con broche de oro, los raperos tocaron temas representativos como: “Quíubole”, “Este Espíritu”, “Cárcel”, “Loco”, “Me gustas” y “No me porto bien”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

La imagen puede contener: una o varias personas, noche e interior

El Festival Cassava Rocks, sin duda uno de los festivales emergentes que le hacen mucha falta a la CDMX y que se espera que el siguiente año se ponga igual de bueno.

Sobre el Autor

Carlos Cid