Sonido Gallo Negro presenta “Niño Perdido”

Sonido Gallo Negro: ¡Una cumbia de horror!

Sonido Gallo Negro es un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70 y la fusiona con el rock. La banda inicia el 2019 con nuevo sencilloanunciando su próximo material con el que desea asemejar más su sonido a la cumbia popular.

Cortesía: Facebook/Sonido Gallo Negro

 

En esta ocasión Sonido Gallo Negro  colabora con uno de los grandes exponentes de la cumbia colombiana Carmelo Torres, acordeonista de estilo rural,  para componer Niño Perdido.

Tema que recuerda el viejo nombre de la avenida que hoy es Eje central, pues durante la época de la colonia era un punto en el que niños y niñas eran robados. Así también, una leyenda que cuenta como un hombre robo al hijo de la mujer que lo desprecio.

El videoclip nos presenta, al ritmo de cumbia, la historia de una entidad encapuchada y demoníaca que va recorriendo las calles en penumbra recolectando niños con sus garras.

Si hay algo que caracteriza a las grandes cumbias, es que en sus letras reflejan problemáticas de los estratos sociales más vulnerables. Sonido Gallo Negro hace lo propio al poner el foco en un problema del que poco se habla, demostrando que la música es más que entretenimiento.

A la fecha la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático reporta, en los últimos doce años, 5 mil 452 menores desaparecidos de los cuales 3 mil 217 son niñas. Finalmente, se trata de una situación lamentable que en el pasado inspiró leyendas y hoy música de horror.

Cortesía: CASETE

Entradas relacionadas