Cobertura Noticias

Este sábado Vive Latino cumplió su mayoría de edad y lo celebró a lo grande.


Este sábado 18 de marzo , el Foro sol dio lugar a que miles de personas, en su mayoría jóvenes, pudieran presenciar el primer día del Festival Iberoamericano, Vive Latino,  en su edición número 18.

Entre un sol estruendoso, revendedores y filas largas para poder acceder, los asistentes pudieron disfrutar de sus bandas y no dejar de corear sus canciones.

Entre las bandas más representativas y esperadas por el público de Skaplaces fueron las chicas japonesas de 5,6,7,8’s ¡Vaya que estas chicas pusieron el ambiente!  e hicieron entrar a la banda en calor (más) para lo que seguía en ese escenario principal, el INDIO.

Dadas las cinco y media de la tarde, La tremenda Korte se apareció en el escenario Indio Pilsner, el cual afirmaron que se podía notar el flujo de asistentes comparado de hace 10 años que se presentaban en el mismo festival; por lo tanto, destacaron su emoción y gratitud al público seguidor, quienes no dejaron de cantar y bailar canciones como total, tres patines y veneno. Esta última canción fue la decisiva para que la banda se prendiera aún más y armara el slam.

Antes de que esta banda de ska diera por terminado su espectáculo, en el escenario central ya estaba tocando Inspector, cabe mencionar que toda la gente comenzaba a hacer tumultos, ya que sabían que ahí es donde se iban a estar un buen rato para después poder disfrutar de Los Caligaris, seguidos de Los Fabulosos Cadillacs.

Inspector, como es costumbre hizo sacar nuestro lado más romántico al ritmo de  canciones como Como un Sol y así pasar instantáneamente recordar las veces en las que no has roto el corazón, con Ya que Por última vez. 

En medio de una espera que parecía infinita, y ya entrando la noche, el escenario recibió muy entusiasmado a la banda argentina Los Caligaris, que en mejor resumen cabe destacar que fue un gran espectáculo. La gente no dejó de brincar y demostrar asombro y afecto a tal banda. Quienes exclamaron su gran afinidad con el público mexicano, destacando su enorme gusto de poder celebrar sus 2o años de carrera en nuestro hermoso y cálido país. Así mismo, anunciaron la fecha que tendrán en el 20 de Octubre en el Palacio de los Deportes.

Ya dadas las nueve y cuarto de la noche, la gente,  desesperada y cansada de haber permanecido tanto tiempo de pie, comenzó a corear parte de la canción Yo no me sentaría en tu mesa, cada vez más fuerte terminó por ser el parteaguas para que esta banda argentina saliera al escenario y entonara su primera canción Cadillacs, 10 minutos antes de la hora señalada. Después de varías canciones, justo en  Manuel Santillán el vocalista comenzó a tener muchos problemas técnicos con el micrófono que usaba, pero no fue impedimento para que siguiera cantando éxitos como Mal bicho, Matador y el Satánico Dr. cadillac. 

 

 

Sobre el Autor

Maralicia