Reseñas

Lo mejor del Festival Skatex 2018 ¡Así se vivió!

Festival Skatex 2018
Skatex
Escrito por Carlos Cid

Festival Skatex 2018: La fiesta que reunió lo mejor del ska nacional e internacional

 

Por fin se llevó a cabo el tan esperado evento Festival Skatex 2018. Por cuarto año consecutivo el municipio de Texcoco fue testigo de una tarde completamente dedicada a la música Ska, Rock, Surf y Reggae.

El cartel encabezado por Panteón Rococó, Inspector, La Sekta Core! y La Vela Puerta juntó aproximadamente a más de 22 mil personas, entre niños, niñas, adultos, familias enteras y uno que otro inadaptado.

Participaron: Yucatan a go go, La Malicia, Karamelo Santo, Interpuesto, Triciclo Circus Band, Rude Boys, Sr. Bikini, Natty Bo from Ska Cubano, Negros vivos, Zoona Ganjah, Juatxo Skalari, entre otros artistas invitados.

Este año hubo nuevas cosas, además de los dos escenarios, se colocó un nuevo espacio llamado “Kiosko Skatex Kids”, en el que tocaron bandas como Los Korucos y que estaba completamente ambientado para los niños, con juegos inflables y diferentes talleres.

Los primeros en subir al escenario fueron los Yucatán a go go, seguido de La Malicia e Interpuesto, donde comenzó a llegar la gente poco a poco.

Después, vino la Triciclo Circus Band. Como de costumbre, vestidos de payasos y contando chistes, aunque el público prefirió que tocaran y dejaran a un lado el humor.Los Rude Boys salieron a darlo todo como en todas sus presentaciones y se armó el slam durante toda su presentación.

El surf llegó minutos después con Sr. Bikini, una de las bandas pioneras en el género en México, los asistentes bailaron al ritmo de “Saca la chela”. Ente el público se pudo ver máscaras de luchadores de todas las épocas bailando a un solo ritmo, el del surf.

Natty Bo from Ska Cubano fue una de los más esperados, con su gran carisma y baile prendió el escenario Texcoco.

Negros Vivos desde Puerto Rico, hizo una presentación magistral al ritmo de su poderoso ska.

El poder uruguayo llegó al Festival Skatex con la banda noventera La Vela Puerca, que se presentó en el escenario principal y la melancolía se apoderaba del lugar con sus grandes éxitos “Llenos de magia” y “La nube”.

Zona Ganjah, una de las agrupaciones más esperadas por los jóvenes y no tan jóvenes; con su sonido tranquilizante característico del reggae, bajo un poco las revoluciones del público. Después vino Inspector y Panteón Rococó; debido a un problema de logística la prensa no pudo ni tomar fotos.

Juantxo Skalari fue el penúltimo en subir a tocar. El español no se guardó nada y toco por casi una hora lo mejor de su repertorio.

Para cerrar llegaron los rudos de rudos, La Sekta Core! Puso a brincar a más no poder a toda la raza reunida, con sus éxitos la “Zona del Terror”, “Menos Yo” y “El Fantasma de la Rana”.

Sin duda el Festival Skatex 2018 fue todo un éxito y ha probado que está hecho para quedarse.

 

Sobre el Autor

Carlos Cid