Toro y Moi viene al Auditorio Blackberry

Toro y Moi regresa al Auditorio Blackberry

Toro y Moi regresa a la CDMX con su aclamado álbum Outer Space

 

Toro y Moi está de regreso en nuestro país con un nuevo show se presentará el 25 de abril en el Auditorio BlackberryChaz Bear (antes también conocido como Bundick) nació siendo músico. Un poco de historia sobre Chaz,  es que a temprana edad escuchaba diferentes géneros musicales en su casa. Desde Michael Jackson pasando por Elvis Costello y The Specials.

Toro y Moi regresa al Auditorio Blackberry
Cortesía: mxdwn Music

Estas influencias fueron realmente importantes para su crecimiento como un niño biracial del Sur de Carolina. Estos aspectos han contribuido a la complejidad y expresión de Chaz plasmados en su propia música. Chaz comenzó a tocar y grabar composiciones originales en sus años de preadolescencia. Formó múltiples bandas de indie rock mientras estaba en secundaria. Hasta que su proyecto personal Toro Y Moi, fue firmado por Carpark Records en 2009.

Como dato curioso, antes de formar parte de este sello discográfico, había lanzado más de 10 álbumes bajo el nombre de Toro y Moi por su cuenta. En otras palabras, acumuló un gran compilado de canciones inéditas.

El trabajo inicial de Toro y Moi lo llevó a sus raíces infantiles por la música R&B, pop y electrónica de los 80. Al mismo tiempo que evolucionó al descubrir los actos en vivo de My Bloody Valentine. Además de su latente interés por el house francés.

Si se tuviera que definir en un género serían dos: el chillwave y el synthpop. Ha lanzado un disco cada dos años (o a veces con mayor frecuencia). En cada material muestra sus habilidades musicales en diferentes géneros.

Todos sus discos han sido distintos. Incluso algunos cambian por completo el sonido del material anterior. Las técnicas de producción de Chaz, junto a la sensibilidad de sus melodías, se unen de una manera única.

Outer Peace, el álbum reciente de Toro Y Moi, fue escrito y grabado, después de su estancia en Portland. Es una especie de celebración por su regreso, lleno de colaboraciones. Una mezcla que aborda el hip hop contemporáneo mezclado con funk, eurodande y elementos ambient sin perder la esencia de Toro y Moi.

Toro y Moi regresa al Auditorio Blackberry
Cortesía: wired.com

Ya lo sabes, no te puedes perder a Toro y Moi este próximo 25 de abril en Auditorio Blackberry. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y en taquillas.

 

Auditorio Blackberry/ Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa, CDMX

Horarios/ A partir de las 21:00 horas

Precios/ $709 pesos

Entradas relacionadas