Now Reading
Aqua Mute, un pionero del Wonky en México

¡A trippyar con Wonky mexicano!  

¿Qué es y cómo se come el Wonky? se preguntarán… fácil: es un género musical que se caracteriza principalmente por utilizar  sintetizadores inestables de medio rango. Marcas de tiempo complejas e inusuales que aparecieron en la escena del Hip-Hop allá por el 2008. Pero saber con exactitud de qué se trata no es lo relevante en esta ocasión. Lo que a nosotros nos importa es que ha aparecido en la escena musical mexicana un pionero del género que se hace llamar Aqua Mute.

Cortesía: intrstlrs.mx

Aqua Mute, es conocido como Pablo Mendia. Un tecladista bien conocido que ha trabajado con bandas como Quiero Club, Priscila Gzz AJ Dávila. Además formó parte de los proyectos Forecast in Rome y Minor Shadows. Un clavado a los teclados que, después de años de experimentar y aprender, lanza “Imago”. Tema que forma parte de su primer EP llamado “Insectario” programado para mediados del 2019.

Cortesía: intrstlrs.mx

Un proyecto arriesgado e interesante no sólo por su sonido. Sino desde su concepción, por el hecho de que su autor aprendió todo lo que sabe sobre el Wonky a través de  Wikipedia y  tutoriales en Youtube. Y hasta el material fue totalmente grabado en una Ipad. Un proyecto que nace y vive en la era digital. Un trip tecnológico que funciona perfecto como soundtrack de la distopía mexicana actual.

See Also

 

Scroll To Top