Noticias

Thermo: Arde en mí de principio a fin

La noche del 11 de mayo fue lluviosa pero en el foro Indie Rocks el frío jamás se sintió. Fue la noche que la banda de Guadalajara, Thermo ofreció un show especial para los seguidores de su primer Álbum del año 2004, Arde en mí el cual tocaron de principio a fin, siendo sus teloneros INUAY por primera vez en la CDMX desde Zacatecas.

 

 

“Mírame, siénteme” era el verso que al unísono gritaba el público enérgicamente al comenzar la primer canción y tal como en aquellos tiempos la nostalgia se hizo presente tanto para la banda como para el público que calurosamente los recibía y les echaba porras: “Thermo, thermo..” gritos de “los amamos” entre otros que retumbaban en todo el lugar.

Roy Cañedo, baterista de la banda, anunció que Meyer no estaría en el concierto porque la intención era tocar lo más parecido a como fue grabado el disco, cuando él todavía no los acompañaba en la voz, agradeció además el cariño mutuo y la compañía de sus fans.

 

“Fuego interno” fue la siguiente canción seguida de “Donde estas”, posteriormente Iván compartió la anécdota de la rola que le escribió a “Vanessa”, la chica que le gustaba mucho y que al principio a Roy le parecía una rola cursi, la que menos le gustaba, hasta que también se enamoró de una Vanessa y se quedó con la boca cerrada.

 

Después de “Vanessa”, “Avanzar sin ti” comenzó a sonar seguida de “Cenizas” para la cual subió al escenario un invitado especial, se trataba de Cheke Mondragón de Sad Saturno. La noche seguía, llena de buen humor, slam e incluso lágrimas cuando Roy se bajó del escenario para cantar junto al público “Azul”, una canción que admitió casi nunca tocan en sus conciertos, pero era un show especial por lo que además de tocar “Arde en mi” complacieron al público con “16” y “Zombies y Breakdance”

 

Roy anunció también el estreno de un nuevo disco, distinto a lo que han hecho hasta ahora, preocupado por los fans al no saber cómo van a tomarlo cuando alguien  del público interrumpió diciendo: “los amamos” sumándose a él los demás con gritos y aplausos para Thermo e invitaron a sus seguidores el Sábado 15 de julio en el Plaza Condesa para acompañarlos es su próximo concierto.

Al finalizar, Roy invitó al público a seguir cantando con la guitarra acústica de Iván en el lobby del Indie Rocks “como si estuviéramos saliendo de clases en la prepa o en la Universidad y alguien lleva una guitarra y comienza a cantar con sus amigos” “Alza la voz”, “Tal vez no”, “Te necesito” entre otras que el público empezó a corear en una velada inolvidable.

 

 

Sobre el Autor

Zaira