Noticias Reseñas

Talco: Buen ska punk directamente de Italia

BANDA TALCO
Escrito por Fernando Huacuz

Más de 12 años en la escena musical son los que respaldan el trabajo de Talco, la banda italiana de ska punk, quienes vuelven con un nuevo disco de estudio titulado  And the winner isn´t, un disco cuyo background es un cúmulo de líricas decantadas a partir de la ignominia y la falsedad del hombre.

Con sonidos estridentes, una batería que resuella energía y riffs agresivos, las 7 canciones que conforman este disco, sin duda nos presentan el “espectáculo” de la degradación humana, ya que, como es su estilo, estos músicos no tienen pelos en la lengua a la hora de crear. And the winner isn´t, sigue el mismo hilo conductor que su disco antecesor el  Silent Town. Por lo que las líricas continúan siendo crudas pero no por ello menos interesantes.

Un disco donde el telón se eleva para escupir verdades y se cierra con la fiel esperanza de remover conciencias y aplastar la demagogia al ritmo de su ska-punk. Sin duda, tienen la actitud que a muchas bandas pre fabricadas les falta y la bravura que se requiere para tocar tópicos como la política institucional, la doble moral, xenofobia, el racismo, entre otras. Y si aún no los conoces es momento que les des la oportunidad de escuchar su nueva propuesta.

Puedes seguirlos en su sitio web oficial aquí

Y en sus canales de Facebook y Youtube

Disco And the winner isn´t

 

Sobre el Autor

Fernando Huacuz