Noticias

Soul Fest 2018 así se vivió este festival de reggae

Soul Fest 2018 primera edición
Cortesía: Oscar Díaz
Escrito por Fernando Huacuz

Soul Fest 2018 conectó al público con la esencia del Reggae

 

Soul Fest 2018 en su primera edición fue un rotundo éxito. Más de siete horas de música prendieron al público que asistió al Auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Condesa. Ritmos como el reggae, el funk y el dub resonaron en el recinto y pusieron a bailar cadenciosamente a los asistentes.

Soul Fest 2018 público

Cortesía: Oscar Díaz

Alrededor de las 5 de la tarde, el foro comenzó a abarrotarse. El ánimo del público comenzó a exaltarse con los actos iniciales por parte de Onechot & The badman OrchestraNaty Congo CrewCorpusklan, quienes, indudablemente demostraron porqué son partícipes de una nutrida escena del reggae.

Soul Fest 2018 primera edición

Cortesía: Oscar Díaz

Por su parte, Los Músicos de José, desbordaron energía pura a través de sus ritmos marcados por el funk y el denominado groove. Una poderosa oleada de sonidos puso a bailar al público que ansioso esperaba con ánimos la siguiente presentación.

Los cuerpos comenzaron la danza entorno al reggae del cantante chileno Quique Neira, quien fue uno de los primeros anfitriones en presentarse en esta celebración. Quique deleitó a todos sus seguidores con una versión acústica de éxitos como Verde, Amarillo y RojoSentimiento original, entre otros.

Soul Fest 2018 primera edición

Cortesía: Oscar Díaz

El acto esperado de la noche corrió por parte de Al Anderson y The Original Wailers quienes al lado de Quique tocaron temas que Bob Marley inmortalizó como Exodus, Buffalo Soldier, Is this Love, Stir it up, por mecnionar sólo algunos. La emotividad y la nostalgia por recordar a la leyenda del reggae invadió los corazones de los asistentes que coreaban al unísono cada tema.

Soul Fest 2018 primera edición

Cortesía: Oscar Díaz

Finalmente, la banda neoyorquina Easy All-Stars despidió la noche con sus ya conocidos covers a bandas como Radiohead y Pink Floyd. Actos que sin duda, quedarán plasmados en la memoria de los asistentes. Y, por supuesto, marcarán un antes y un después en los mejores festivales de reggae del país.

Soul Fest 2018 primera edición

Cortesía: Oscar Díaz

 

Sobre el Autor

Fernando Huacuz