Now Reading
Sonidos Emergentes celebrará su primera edición en CDMX

Prepárense para Sonidos Emergentes, un evento que llega con propuestas frescas

 

Para todos esos melomanos que siempre están buscando nuevas opciones musicales, les sugerimos que asistan a la primera edición de Sonidos Emergentes. Un festival que convocó a las bandas que quieran dar a conocer su trabajo. Tras un arduo proceso de selección se obtienen los mejores proyectos.

Cortesía: Sonidos Emergentes

BALTAZAR

En esta edición de estreno podremos escuchar tres bandas con sonidos muy particulares. En primer lugar estará Baltazar, un proyecto procedente de Guadalajara cuyo sonido es, literalmente, todo un ritual. Ello se debe en gran medida a que su inspiración recae directamente en leyendas, mitos, costumbres, creencias y hasta de libros sagrados. Este trío de músicos es capaz de crear atmósferas sonoras a partir del uso de frecuencias subsónicas,sintetizadores hiptnóticos, percusiones prehispánicas y toda la melancólica voz se su frontman. Metáforas e imágenes poéticas son los principales componentes de su estilo.

Cortesía: Archivo/ Baltazar

L3ON

En segundo lugar tenemos a L3ON. Un proyecto de la CDMX. Su propuesta es una mezcolanza de géneros como el grunge, pop e indie rock. La banda está conformada  por  Marcos Abner (vocal y guitarra), Daniel Román (bajo y coros), Axel Pa (guitarra y teclados) e Iván Fernández Sánchez (Batería y coros). Canciones como  “Por Los Dos”, “Quiero Verte” y “Pajarito” los colocaron dentro de la escena actual de bandas emergentes.

Cortesía: Archivo/L3ON

DOLPHAN

Finalmente, para cerrar este line up se presentará Dolphant. Una banda tapatía cuyo show es garantía de una experiencia extrasensorial. Pues se involucran en cada detalle a profundidad. Además, su música se rige bajo los sentimientos y emociones llevados a su máxima expresión, a través de la música. Su historia comienza en 2013 tocando en una cochera. Desde entonces no han parado de crear música y en Sonidos Emergentes demostrarán de qué están hechos.

See Also

Cortesía: Archivo/Dolphan

En conclusión, se trata de un evento muy recomendable, pues sus bandas traen consigo propuestas novedosas. Así que reserva el próximo 24 de agosto porque tienes una cita con estas bandas en Bajo Circuito en punto de las 20:00 horas. Tus boletos puedes obtenerlos aquí.

 

Scroll To Top