Noticias Reseñas

Sector Happy: Regresan con su nuevo sencillo “Algún día”

Escrito por Fernando Huacuz

Fue en 2016 cuando Sector Happy debutó en la escena del rock ska con un EP titulado A la vista. A partir de ese momento han enfocado su labor musical en la creación de canciones de protesta, siendo de las pocas bandas dentro de la música independiente mexicana que denotan una preocupación por los hechos que acontecen en México a través de sus líricas; ecos de una sociedad en decadencia y de un endeble sistema al que le está ganando terreno la inconmensurable ola de violencia.

A partir de estos hechos se ha gestado un nuevo sencillo y videoclip titulado “ALGÚN DÍA”, el cual se grabó en la Ciudad de México bajo la producción musical de Carlos “Coca” Cortés, bajista de Los de Abajo y la mezcla y masterización de  Adrián Noroña Merki.

La narrativa visual trasciende en medio de escenas que evocan la violencia: secuestros, asesinatos, desapariciones, etc., bajo una propuesta que satiriza la normalidad que, desde hace algún tiempo, se ha ido convirtiendo en un modus vivendi en algunos rincones de alto riesgo en el país. Los hechos son presentados en una suerte de noticiero denominado “SHTV, su noticiero de confianza.”, el perfecto arquetipo de los medios de comunicación que dominan, a su libre arbitrio <<o al de los intereses de la clase política>>, la información.

La propuesta es concreta: la reflexión en torno a dicha violencia y  la toma de acción directa por parte de una sociedad unida, capaz de abolir la opresión, la censura y la mentira que, sexenio tras sexenio, se han insertado en inconsciente colectivo a causa del desinterés y la apatía.

Por ello, te invitamos a escuchar “Algún día”, la nueva propuesta de Sector Happy, cuyo sonido, al mero estilo punk rock es el eco de la rabia que Mauricio Ortiz (Voz y Saxofón), Gustavo Becerril (Percusiones), Sebastián Porthoz (Bajo), Alex Melchor (Batería), Alejandro Márquez “Magnus” (Guitarra) y Jorge Mani (Guitarra y Trompeta), plasman en su música.

 

Si te gustó la sugerencia te invitamos a que conozcas más acerca de esta banda a través de sus redes sociales.

https://open.spotify.com/artist/2ofncVPRhDYalu9QJ6f7Fu

https://twitter.com/sector_happy?lang=es

https://es-la.facebook.com/sectorhappy/

Sobre el Autor

Fernando Huacuz