Noticias

Joe Volume: Nos presenta “I heart broken hearts”

Portada Joe Volume
Escrito por Fernando Huacuz

Ya hace algunos años que Joe Volume y los Vincent Black Shadows iniciaron un proyecto musical producto de una inquietud por plasmar, en canciones, las influencias que ejercieron sobre ellos el rock clásico y el punk de bandas como The Ramones o The Clash. El resultado no pudo ser mejor. Un EP titulado Real Not Right, que para el año 2006 saldría a la luz con un recibimiento favorable por parte del público.

Después vinieron Picture Perfect Paranoia!, un disco que salió a la venta en el año 2009, sin embargo, ahora sin los Vincent Black Shadows. Tiempo después, Joe decide partir a Los Ángeles. Y es en el 2012 cuando se publica Lonesome Water, Lonely Sea  bajo un sonido más crudo y con una clara influencia de Nick Cave,  quien se sabe, ha entablado una amistad con Volume durante su estancia de este último en Los Ángeles.

Para este 2018 Joe Volume regresa con un disco que recopila todo el arduo trayecto dentro de la escena indie al compás de un fluir desgarbado de sonidos, cuya peculiaridad imprime a la perfección  la esencia de Joe Volume: melodías estridentes producto de riffs constantes y veloces, así como de un espíritu meramente punk-garage. Para quienes han tenido la oportunidad de ser parte de alguno de sus shows sabrán a lo que nos referimos. Y es que, la potencia de este disco es directamente proporcional a sus shows frenéticos llenos de energía. Sin duda, tendrás que echarle un oído a I Heart Broken Hearts para entenderlo. Por lo pronto, aquí una probadita.

 

Sobre el Autor

Fernando Huacuz