Porretas llega a México por primera vez

Porretas hará su primer escala en México para darnos una muestra de poder musical

 

Porretas, la banda ibérica de rock y punk con más de tres décadas de trayectoria,ofrecerá por primera vez dos conciertos en México. Estarán acompañados por la también banda española The Birras Terror.

Porretas, dos amigos, Rober y “Pajarillo” comenzaron a tocar en el año 1985. Originarios de Hortaleza, un barrio de Madrid, obrero en su origen y marcado por el paro juvenil. Imbuidos en el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el único vehículo de expresión propia.

Porretas transmite en sus composiciones gustos compartidos que van del heavy de Judas Priest al punk de la Polla Récords. Pasando por el revival celta y la tradición española de Barón Rojo y Leño. Beber, fumar, ir de fiesta, tocar y componer son actividades intercambiables o inseparables. La espontaneidad que buscan en su música va orientada hacia los problemas de la calle. Y dirigidos a la gente de la calle, a la gente como ellos.

El 22 de julio de 2011 falleció Rober, vocalista de la banda. Debido a un cáncer de colon que le obligó a retirarse de los escenarios dos años atrás. Desde el fallecimiento de Rober, “Pajarillo” se encarga de poner la voz a las canciones, asumiendo así el papel de cantante de la banda. El 26 de febrero de 2013, el grupo publica su decimotercer trabajo titulado “La vamos a liar!!”.

Dos años más tarde y tras un proceso de constate creación, Porretas decide publicar “Al enemigo ni agua”. El trabajo vio la luz el 3 de febrero de 2015. Finalmente, en febrero de 2017, vuelven a la carga con su decimoquinto álbum, titulado “Clásicos II”, creando versiones nuevas de temas clásicos del rock español.

 

Con más de tres décadas de actividad sobre los escenarios, Porretas ha consagrado una exitosa carrera musical. Afortunadamente el próximo 22 de febrero en la CDMX tendrán su primer parada en el foro Rock Son. El costo en preventa es de $300 y el día del evento $350, los boletos ya se encuentran a la venta en sistema ETicket.

 

Un día después en Guadalajara, cerrarán su breve gira el Sábado 23 de Febrero en el Foro Independencia. El costo del boleto en preventa es de $350 y el día del show en $400.

Porretas se presentará en Foro Independencia

Las colaboraciones de músicos como Fernando Madina (Reincidentes), Julian Hernández (Siniestro Total), El Drogas (Barricada) o Mohamed (Mägo de Oz), han dado el necesario lustre a una trayectoria que por fin va a presenciar el público mexicano. Se incluirán todos los grandes éxitos de la banda teniendo como referente los dos sencillos que han elegido para lanzar su carrera en México que son “Marihuana” con Pulpul cantante de Ska-P como invitado y “Jodido Futuro” de Celtas Cortos.

Es ahora la oportunidad para escuchar su legendario y combativo rock urbano. Un sonido mítico que han sabido escribir una de las páginas más combativas y trepidantes de la historia de la música española. Fuerza, buena música y diversión es lo que le espera a México, recitales en donde estarán acompañados por los también españoles The Birras Terror y un cartel de bandas locales que, en breve, será dado a conocer por completo.

Entradas relacionadas