Cobertura Eventos Noticias

Distrito Zion Fest trae a Alborosie, Mellow Mood y Nonpalidece

Escrito por Andrea Soto

Distrito Zion Fest regresa una vez más con lo mejor del reggae

 

Regresa Distrito Zion Fest y sus organizadores aseguran convertirse en el mejor festival de reggae del 2019. La primer edición del festival llegó a la CDMX en el 2016. El line up que en su momento fue majestuoso estuvo liderado por Ky-Mani Marley, Morodo y Los Cafres.

Distrito Zion Fest se llevara a cabo el próximo sábado 11 de Mayo. Este festival reúne a la escena reggae nacional e internacional, con un mismo objetivo, unificar la cultura rastafariDistrito Zion Fest ofrecerá una experiencia cuyo fin es la libertad de expresión y la unión social con todos aquellos fieles seguidores del reggae.

El Line-Up para este año reunirá a los máximos exponentes del reggae nacional e internacional en un mismo escenario, entre ellos se encuentra:

Alborosie

Cantante, compositor, DJ, productor y multi-instrumentista Alberto D’Ascola nació en Marsala, Sicilia, el 4 de julio de 1977. Cuando tenía solo 15 años, estaba tocando en la banda italiana Reggae National Tickets, facturándose a sí mismo como Stena.

En 2001, decidió abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario y se mudó a Jamaica. No fue un movimiento fácil, y el cantante incluso consiguió su apodo al poner “Al” de su nombre al término despectivo de Jamaica “Borosie”, una lectura más aguda de “imbécil” que se le lanzó mucho desde el principio.

Comenzó a trabajar como ingeniero de sonido y productor, participando en proyectos de artistas como Ky-Mani Marley, mientras seguía trabajando y desarrollando su propio material. Lanzó su primer álbum en solitario, Soul Pirate, en 2008, que generó mucha atención crítica positiva a nivel internacional. Entre su discografía se encuentra:

  • 2 Times Revolution
  • Sound the System
  • Specialist Presents Alborosie & Friends
  • Dub of Thrones
  • Freedom & Fyah
  • Unbreakable: Alborosie Meets the Wailers United
  • Alborosie Meets Roots Radics – Dub for the Radicals

Alborosie, se refiere a sí mismo como el embajador italiano del reggae y estará presente nuevamente en la CDMX

Mellow Mood

Se formaron en Pordenone (Italia) en 2005, cuando la mayoría de los miembros asistían a la escuela secundaria juntos. La banda pronto comenzó su asociación con el productor Paolo Baldini (también presente en el festival con su proyecto independiente) quien más tarde se convertiría en su arquitecto de sonido y maestro de discos. Su debut oficial fue en 2009, cuando lanzaron un disco llamado “Move!”.

Mellow Mood está es liderada por los gemelos Jacopo y Lorenzo Garzia, y compuesta por Paolo Baldini, el baterista Antonio Cicci, al teclado Filippo Buresta y al bajo Guilio Frausin.

A finales de 2015, Mellow Mood también celebró el nacimiento de su propia subetiqueta La Tempesta Dub (para lanzar los trabajos futuros de la banda). Es importante mencionar que la banda ayudado a su productor Paolo Baldini a hacer “DubFiles en Song Embassy, ​​Papine, Kingston 6” – un documental sobre los talentos musicales ocultos de un gueto jamaicano. Mellow Mood ha actuado en muchos de los festivales de reggae más importantes de ambos continentes, como el Festival de Música Mundial de Sierra Nevada,  Jamming (Colombia), Festival Siempre Vivo Reggae (Chile), ViñaRock y Rototom Sunsplash (España).

Entre su discografía se encuentra:

  • 2009 – Move!
  • 2012 – Well Well Well
  • 2014 – Twinz
  • 2015 – 2 the World
  • 2018 – Large

 Mellow Mood y Paolo Baldini vuelven después de 3 años a la CDMX y no pueden perderse su show!

Benicassim, 2018-08-21. Mellow Mood (Main Stage). Photo by: Tato Richieri © Rototom Sunsplash 2018.

Nonpalidece

Banda Argentina que se forma a mediados de los años 90 dando su primer show en septiembre del año 1996. Con fuertes influencias en el reggae roots, graba su primer disco en el 2000. Y, a partir de ese momento, no ha parado de girar y grabar discos teniendo editados hasta el momento 5 de estudio y 2 en vivo.

La banda ha sabido establecerse como un referente en el reggae latinoamericano viajando desde Estados Unidos hasta el sur de Argentina, recorriendo casi todos los países en el medio. Y en el año 2016 llegaron por primera vez a Europa! Entre su discografía se encuentra:

  • Dread al control
  • Nuevo día
  • Hagan correr la voz
  • Nonpalidesenchufado – en vivo
  • El fuego en nosotros
  • Living Memory – en vivo
  • Activistas

Nuevamente tendremos la oportunidad de ver a Nonpalidece en vivo y sabemos que es una banda que mas allá de la música, logra transmitir emociones en todo su publico.

Movimiento Original Crew, Golden Ganga  y Antidoping son los primeros artistas confirmados que fungen como testimonio vivo de la buena salud del género. Bandas que se han vuelto referente para una generación que se ha acostumbrado a un sonido que hoy domina el planeta.

 

El vínculo entre Zion y la música es una constante que ha crecido en las últimas décadas; por lo tanto, DISTRITO ZION FEST constituye un nicho para unir a las personas por medio de una experiencia llena de alegría, baile y creatividad.

Aprovecha la preventa “Early Zion” y adquiere tus boletos en Boletia.com https://distritozionfest.boletia.com/ Ademas de que puedes adquirir tus boletos físicos en puntos de venta oficial como  “Brüs Tap Room” (Chihuahua #207, Roma Norte, Cdmx) en un horario de lunes a miércoles de 2 pm a 11 pm y Jueves a sábado de 2 pm a 1 am.

Recuerda que la preventa es hasta agotar existencias, una vez terminada comenzara la Fase 1. Mantente pendiente en las redes sociales de DISTRITO ZION FEST donde daran a conocer en los próximos días la tierra prometida y mas puntos de venta.

Sobre el Autor

Andrea Soto

Mexicana l 24 años l Productora Gráfica l Amante de la música, la fotografía y el diseño.