Now Reading
Pachamama Fest: Mucha buena vibra y poca gente

Pachamama Fest: Mucha buena vibra y poca gente

Ruben Albarren de cafe tacuba

El proyecto fue excelente, sin embargo el mensaje no llegó a muchos, la banda no asistió al concierto

Ruben Albarren de cafe tacuba

Después del fuerte recorrido por parte de los activistas a cargo de los tres días de actividades a favor de los derechos de la madre tierra, incluido el concierto del sábado, desgraciadamente éste último no dio los resultados esperados, sólo llegaron alrededor de unas 600 personas.

Se pudo notar desde las dos de la tarde que el evento no alcanzaría el estimado de público pues ni los revendedores de boletos estaban acosando a las afueras de La Plaza de Toros, algunos grupos de activistas en contra de la matanza animal en este lugar era lo único que se escuchaba hasta entonces.

Más tarde aún con la entrada de grupos atractivos como El venado Azul, Choc Quib Town, Celso Piña, Aterciopelados y Hopo con Rubén Albarrán por poner algunos, las gradas vacías no disimularon, debo decir que la verdad eso no impidió que los pocos que asistieron se divirtieron bastante pues la vibra estaba a lo que daba.

Incluso la gente de prensa bailó en todo momento, el pulque, el olor a incienso y las flores en el piso eran adornos en La Plaza que cubrieron todo el lugar, el problema fue con la logística del auditorio, los precios elevados para el toquín y que no le dieran un mejor asiento a la banda que llegó desde temprano que se encontraba hasta arriba, mientras que en los palcos sobraron lugares.

pachamamafest2016
De Doctor Krápula, Roco Pachucote, el Gran Silencio y el resto, no podemos hablar pues el metro cierra a las 12 y el evento se alargó por problemas en los horarios, la mayoría de la banda no alcanzó ni a ver a sus favoritos y tuvo que partir del lugar, se quedaron algunos que traían automóvil, nada sustentable ni ecológico (qué ironía).

La cosa afuera era distinta,es lo que rescata por mucho al Pachamama, la idea era darse un tiempo para observar los productos, las propuestas y organismos que brindaron información sobre formas de mejorar al planeta y cómo ayudarlo, creo que ese era el verdadero fin más que el concierto en sí.

En fin, por lo menos los activistas, amigos de los músicos y la parte “VIP” se la pasó con todo, fue algo muy parecido a una fiesta privada pero con entradas bastante caras.

Nota/ Fotografía: @YainPH

Scroll To Top