A más de 20 años de iniciar su carrera musical, la banda uruguaya No Te Va Gustar volverá a presentarse en la Ciudad de México para mostrar a sus fanáticos su nuevo disco titulado “Suenan las alarmas”, que es su noveno álbum de estudio. De este modo, el conjunto de Montevideo se presentará el Viernes 22 de Junio en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche, donde hará un repaso de su más reciente disco, además de regalar sus éxitos de su abultada y gloriosa historia discográfica. No Te Va Gustar, con Emiliano Brancciari al frente, llegará a México luego de una gira de promoción que ya ha pasado Chile, Colombia, Perú y Argentina, confirmando el arrastre que ha tenido en la escena latinoamericana como representante del rock uruguayo. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.
En este flamante trabajo, la banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari invita a bucear las profundidades de un universo existencialista, planteando a la vez algunas de las amenazas e incertidumbres del mundo en el que nos toca vivir. “Suenan las alarmas” es un disco personal y maduro, en el que No Te Va Gustar exhibe con elegancia sus 20 años de trayectoria y las incontables e incansables giras desarrolladas en Argentina, Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa. El material fue grabado entre julio de 2016 y marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, WhiteWater Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn.
A lo largo de su trayectoria la agrupación uruguaya se ha convertido en una de las propuestas rockeras más sólidas de Sudamérica para el mundo. La primera formación se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente fue un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería, y entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda. Para 1998, ya con un sonido formado y con un público atraído por la propuesta renovadora de No te va gustar, el grupo obtiene el primer puesto en los dos certámenes destinados a bandas nuevas que se realizan ese año (el III Festival de la Canción de Montevideo, y el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la IMM).
“Sólo de noche”, es el disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente. Durante el verano del 2000 la banda realizó una extensa gira por la costa este de Uruguay, y en abril del 2000 presentó oficialmente “Sólo de noche” en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas. Luego de la presentación de su disco, el grupo continuó una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, a llenar los principales escenarios montevideanos y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país, como Paralamas, Los Pericos o La Renga. Al mismo tiempo, la banda realizó sus primeras presentaciones en Buenos Aires. Durante la primera mitad del 2002, No te va gustar se concentra en el trabajo de producción y grabación de su siguiente álbum. Para ello viajan a Santiago de Chile, y con la producción artística de Mariano Pavez (uno de los productores chilenos más cotizados) graban “Este Fuerte Viento Que Sopla”. El disco fue presentado el 12 de octubre de ese año en un Teatro de Verano repleto, dando inicio a una nueva gira nacional de la banda.
En marzo de 2012 editan “Público”, un CD y DVD grabado en vivo con sus grandes éxitos, registrados en presentaciones hechas en el Luna Park y en el show de la Rambla, en Montevideo, en el marco de los festejos por el bicentenario de Uruguay, para finalmente cuadrar con un extraordinario “El Calor del Plano Invierno” que los consolidó en definitiva ante los ojos del mundo.