Eventos Noticias

Los Vaguens: Nueva música que tienes que escuchar

Hace más dos años se llevó a cabo el Concurso Nacional de Bandas cortesía de la Plaza de la Tecnología. El resultado de aquel certamen fue la victoria indiscutible de la banda originaria de Acapulco Gro., Los Vaguens, quienes visitarán la ciudad de México en una gira que abarca 3 días de actividades.

Axel Mastache (Voz principal y bajo), Esteban Silvar (batería y coros), Romario Bennetts (guitarra principal) y Rene Tordo (Guitarra rítmica y coros) decidieron participar en el concurso y, sin esperarlo, con un sonido nuevo que rompiera un poco con las dinámicas creativas convencionales. Fue así como tras colgarse un merecido primer lugar (entre más de 1600 bandas participantes), editaron para el 2017 Santa Lucía, su primer EP.

Concurso Nacional de Bandas

Esta carta de presentación oficial nos ofreció una mezcolanza bastante ingeniosa entre el surf, el country y la balada, que rememora un poco los sonidos vintage  de la música de antaño. Mezcla que, sin duda, define el estilo sonoro de la banda. Ahora, este cuarteto de guerrerenses regresa a dar el todo por el todo con Bestiario de Santa Lucía, un compilado de sencillos elaborados entre el 2016 y 2017, en el que se ha incluido el tema “Enemiga”, canción con la que se dieron a conocer en dicho concurso.

Sin duda, se trata de sangre nueva en el rock nacional mexicano que está rompiendo esquemas y que trae consigo alternativas frescas y sonidos originales. Sus próximas presentaciones se llevarán a cabo en el Multiforo 246 este 26 de julio; en el Laberinto Cultural SantaMa este 27 de julio y el 28 en Capitán Gallo. Para más información puedes consultar sus redes sociales:

https://www.facebook.com/LosVaguens/

https://www.youtube.com/channel/UCnKffLrlxXtwC8QMlmimFqA

 

 

Sobre el Autor

Fernando Huacuz