Llegan Dolores de Huevos al Vive Latino – #VL17

Llegan Dolores de Huevos al Vive Latino 2017
No, éste no es el articulo que encuentras como remedio casero para saber qué hacer ante el dolor que se sufre, en el “aquello”, tras un acto sexual interrumpido… ésta es la semblanza de la banda mexicana que tiene por nombre el ya mencionado dolor y que estará en la 17º edición del Vive Latino.

La banda está conformada por integrantes de bandas de finales de los 90s. Manuel Ávila (ex vocalista de Allison), Manuel Rubio (baterista de Finde), Conrado de la Pradera (bajo de Tungas) y Xnayer (baterista de Austin TV) conforman el grupo que desde el 2013 tratan de crear un sonido crudo y agresivo, algo así como punky-surrealista, quienes la han visto en vivo declaran que su show es algo comparado a una puesta en escena de punk teatral.

El proyecto nace tras la simple idea de tocar sólo por diversión y es tras varios ensayos, y con el apoyo de varios de los integrantes de la banda, que sucede en el 2013 el primer E.P  titulado “El sueño de la razón produce monstruos”.
Sus letras dejan ver que existe una fuerte influencia literaria, que en conjunto expresan cierta critica a la sociedad contemporánea.

Algo reciente que se tiene de ellos es su E.P estrenado apenas en noviembre del año que se fue, titulado “La naturaleza incoherente del ser”, que sin duda alguna estará sonando en el Vive Latino.
No dudo que la banda que asista a verlos se de un viaje introspectivo al ritmo del sonido fuerte y crudo del punk de dolores y al mismo tiempo apoye este repunte de bandas nacionales.


Entradas relacionadas