Entrevistas

La otra cara de Salón Victoria – Entrevista

NOTIMEX
Entrevista: @YainPH
Texto:la7nota



El equipo de Ska Places tuvo el placer de asistiral ensayo de Salón Victoria. Después de pasar por el habitual caos vial de la contaminada Ciudad de México, llegamos al lugar. Una escalera de caracol frente a un curioso mini-elevador, para subir y bajar los instrumentos, nos condujo hacia la atmósfera creada por Checo, Tulio, Hugo y Pollo.



Ellos nos hablaron sobre la gira del Forajidos Deluxe, los lugares donde estarán tocando y su visión actual como una banda que está celebrando la mayoría de edad tocando y es considerada como una de las más representativas del ska en la gran Tenochtitlan.



¿Qué diferencia hay entre el Forajidos y el Forajidos Deluxe?
Últimamente existe la dinámica de sacar muchos sencillos, hay canciones que se quedan  atrás y no se promocionan, sentimos que hay material muy bueno que no queremos dejar sepultado, entonces vamos a sacar versiones de éstas rolas con invitados especiales, los cuales, por el momento, son sorpresa.



¿ Cuál es el rumbo actual de la banda rumbo a sus XX años?
Es muy fácil ser del Salón Victoria la onda de la convivencia y divertirnos haciendo este proyecto  son partes clave para que sigamos de pie.



   Estamos bastante bien, se trata de una madurez, por ahora intentamos lograr que las ideas cobren sentido, somos un equipo y hay que aterrizar buenos temas, así como compartir las propuestas de quien las trae, obvio las influencias de cada uno; nos gusta el funk, el jazz, la base que es el ska y por qué no, también algo de cumbia, pero el punto es combinar y saber aceptar las ideas de todos.  



A pesar de las dificultades propias de la escena musical el Salón Victoria ha seguido avanzando ¿Cómo le hacen?



Salón Victoria es un proyecto de música que quiere impactar en su entorno. Hemos seguido conquistando cosas, ir por segunda vez a otro país, (Colombia, este año compartirán cartel con Manu Chao) y tocar en escenarios que para el ska eran muy difíciles como el Centro Nacional de las Artes (CNA) y la Feria del Libro, escenarios muy culturales para un género que en un momento estuvo como en el gueto.

¿Son alivianados con los proyectos alternos de cada uno?



La vanidad de los músicos no se lleva con los chicos del Salon. La finalidad es ponerse de acuerdo con las ideas  de cada uno y hacer algo al gusto de todos
somos muy abiertos con los proyectos individuales, algunos trabajamos en otras cosas, sin embargo, la prioridad es con la banda y es algo que todos sabemos, nos apoyamos pero al momento de una presentación aquí estamos todos.



¿Nosotros los escuchamos a ustedes, pero ustedes qué escuchan?



Es muy variado, va desde cumbia rasposa hasta metal, de repente nos clavamos a José José al calor del alcohol, o hasta Amanda Miguel. Una vez Boss se aventó un ensayo con rolas de Amanda y le salió muy bien, ponemos todo tipo de música y la onda es divertirnos un rato. Cuando vamos en la camioneta es muy raro porque ponemos de todo.



¿Cómo manejaron la respuesta negativa al principio de la ruptura en el 2012?



Pollo comenta: mentiría si digo que fue fácil, la gente tiende a casarse con los vocalistas aunque la banda son todos. Traté de buscar que Salón no dejará de tener la escencia, que siguiera siendo el Salon Victoria que todos conocían pero conmigo cantando, unos más aparte de mí han pasado a colaborar, me costó mucho trabajo pero poco a poco el público fue aceptando más mi entrada, de repente esos buenos comentarios que son como un vaso de agua en el desierto, me ayudaban. Ahora ya estoy muy cómodo con el público y al parecer ellos conmigo.



¿Habrá algún regreso o colaboración  con Chino en un  futuro?



Después de cruzar algunas miradas entre ellos y sonreír tenuemente Checo dice: recién que pasó la separación nadie nos preguntaba eso y últimamente nos lo están preguntando mucho. Hace poco contamos cuántas personas han pasado por la banda y nos salieron 13, todos igual de importantes. Al Chino le hablamos y le preguntamos si quería participar con nosotros para un tributo a todos ellos en un futuro a lo que respondió que no, que no era el momento, cosa que respetamos.



No le pierdas el ritmo al Salón VIctoria. Te recordamos las fechas de su gira para los meses de  Febrero y Marzo



18 de Marzo Unirock en Colombia

Sobre el Autor

Redaccion