Entrevistas

Entrevista Señor Bisonte: ¡Escucha el Vol. II!

sr bisonte entrevista sp
Escrito por Fernando Huacuz

Bajo el mando de una potente batería, unos riffs de guitarra ingeniosamente ensamblados y armoniosos arreglos de sintetizador es como Señor Bisonte nos presentan su segundo trabajo de estudio titulado Vol. II, el cual se encuentran promocionando.

Enrique Moreno (Piano y Voz), Luis Betanzos (Coros, synth y guitarra), César Miyaki (Guitarra), Enrique Zambrano (Bajo), Alan Betanzos (Batería), y Juan Carlos Palacios (Guitarra), conforman Señor Bisonte, una banda con una vibra increíble que, si no los has escuchado, es momento de que lo hagas, ya que su propuesta musical apuesta por salir de lo convencional, tanto en composición como en la temática de sus letras.

En entrevista, Ska Places tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Carlos Palacios y Enrique Zambrano, quienes nos platicaron acerca del proceso de grabación de este nuevo disco, que, por cierto, viene con un sonido renovado y propositivo.

Ska Places: Antes que nada, nos encantaría saber cómo y en dónde fue su primera tocada.

Juan Carlos: Fue en la Feria de Durango, compartimos escenario con Zoè ante un público de aproximadamente 6 mil personas, la verdad es que teníamos un poco de nervios pero al final creo que todo salió bien.

Ska Places: Respecto a su nuevo material, sabemos que anteriormente trabajaron en la producción al lado de Daniel Gutiérrez de la Gusana Ciega, en esta ocasión ¿Quién hizo el trabajo de producción?

Enrique Zambrano: Esta vez la producción de este disco corrió por nuestra cuenta, sin embargo, trabajaron con nosotros en la co-producción Alán García y Eduardo Bogard. Esto lo decidimos ya que creímos que era hora de aventarnos a hacerlo y experimentarlo; tras los consejos de Daniel, ciertamente aprendimos mucho.

SP: ¿Qué cambios sustanciales notan entre el Vol. I y el Vol. II?

JC: Básicamente es la contra-parte de nuestro primer trabajo. En él podremos encontrar un sonido más oscuro, por decirlo así, letras un poco más serias pero sin dejar de lado el humor.

SP: ¿Qué influencias musicales los inspiran para la creación de sus canciones?

EZ: Nos encanta el brit pop de los años 90. Escuchamos mucho a Blur, Oasis, The Beatles, y a bandas mexicanas como Zurdok, Jumbo, Fobia, entre otras. Realmente nos encanta escuchar mucha música.

SP: ¿Se enfrentaron a alguna problemática durante la grabación del Vol. II?

EZ: No, por el contrario, creo que fue muy divertido, ya que experimentamos mucho con las canciones. Realmente el único problema que pudimos tener es que de repente somos algo penosos, por ejemplo, a la hora de grabar las voces. Nos gusta echar mucho relajo, sin embargo, al final cada quien llegaba al estudio con una idea nueva o un riff nuevo y eso creo que, al final, dio un buen resultado.

SP: ¿Cómo nace la idea del sacar el VOL. II?

JC: Pues, el Vol. II nace en los escenarios, básicamente las canciones ya estaban terminadas en un 90 por ciento. Las escribimos casi a la par que las del anterior trabajo. Sin embargo, aún las pulimos para darles un sonido diferente. No les dimos punto final sino a hasta que estuvimos satisfechos con el resultado.

SP: Por último, para finalizar esta breve entrevista, cuéntenos ¿Qué viene para Señor Bisonte? ¿En dónde podremos verlos próximamente?

EZ: Por el momento nos enfocaremos en la promoción y difusión del Vol. II. Respecto a nuestras próximas presentaciones los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, ahí estaremos posteando continuamente nuestras próximos eventos, en los cuales esperamos que nos acompañen.

Sin duda, se trata de una propuesta bastante interesante por parte de Señor Bisonte. Este Vol. II, viene con una nueva madurez musical y un sonido genuino que, a su vez, no pierde su toque divertido. Puedes seguirlos en su página oficial de Facebook aquí. Por si fuera poco les dejamos un poco de este nuevo disco:

Sobre el Autor

Fernando Huacuz