Entrevistas

Entrevista : Seis Pistos

Desde la comodidad de su casa Ivan Chavero, el guitarrista/vocalista de Seis Pistos habló sobre los nuevos planes para la banda así como de las presentaciones que tendrán en el mes de abril por el Distrito Federal.

¿Que se encuentra haciendo Seis Pisto en este 2015?
La banda estuvo tocando en Austin, Texas durante el South by Southwest, además planeamos regresar a finales de abril al estudio para los toques finales del nuevo álbum que saldrá probablemente a mediados o final de año,así como una gira en verano por toda la costa oeste de Estados Unidos.
¿Cuál es el proceso creativo por el que atraviesa la banda cuando entran al estudio?
Durante el año ante pasado estuvimos componiendo algunos meses así como los arreglos para los temas y posterior ir con nuestro productor que ha trabajado con artistas como Steve Vai y Slash entre otros, el vato tiene mucho colmillo por ello tenemos alrededor de tres producción de su mano por ello confiamos este nuevo disco sorprenderá.
¿Seis Pistos tienen una fórmula secreta para seguir tocando durante tanto tiempo en un terreno tan difícil como lo es el Punk en México?
Tenemos 19 años, nos formamos en 1996 y creo una de las cosas más importantes de estar juntos es las ganas de hacer música, mi hermano y yo siempre hemos tenido la convicción de que el Punk no tiene barreras estéticas que permite hacer lo que uno quiera.
Bandas legendarias como The Clash o Rancing metían una serie de  elementos que enriquecía la producción.
La banda ha logrado romper esa brecha generacional uniendo a viejos y nuevo fans.
¿Qué es lo que hace la banda para continuar en el gusto de la nueva ola de fans?
Hay una cosa bien curiosa con el Punk, entre más viejo te haces disfrutas otro tipo de música, en la banda son una variedad de géneros los que predominan, pero no dejamos de relacionarnos con lo que tocamos.
Yo creo los chavillos les llama la atención nuestro concepto porque tratamos de no ser aburridos,  hacer canciones que nos gustaría escuchar en otra banda y poder disfrutarlas mientras cantamos.
Podemos abordar temas serios como la legalización de las drogas o un poco más relajados como en Que la mamen pero con un concepto siempre bien establecido.
La raza rockera es atemporal desde morro hasta que te haces ruco no dejas de ser consumidor musical tanto de los clásicos como de nuevos proyectos.

¿Qué puede esperar los fans en la Ciudad de México y cuales fechas tendrán?
Pasarse un buen rato cantar temas ya conocidos por nuestro público así como dar adelantos de lo que está por conocer la luz.
Tenemos confirmado el 25 de abril en el Gato Calavera aún no cerramos todas las presentaciones pero mantendremos información a través de las redes sociales.
¿Cómo podrías catalogar la escena en Chihuahua?
Cada vez se hace más sólida hay una cantidad de agrupaciones que van desde el porno gore hasta esas cosas hipster raras  pero sobre todo en el área alternativa vamos por buen camino.
Me siento muy contento porque bandas como Apolo, Felipe el Hombre que se encuentran probando suerte en la capital.

Mantente al tanto de las presentaciones de la banda por sus redes sociales.
Nota: Alan Castro

Sobre el Autor

Redaccion