Entrevistas

Tomo Como Rey llegará a México con su Tour Borrachos al Poder 2015

Tomo como rey es una banda nacida en el 2002 en el centro de Santiago de Chile donde un grupo de amigos del colegio se juntaron con la idea de hacer música, lograron dar vida a este proyecto.
Desde la comodidad de su morada el Negrito Rodrigo, bajista y líder de la banda nos brindó unos minutos para contarnos de la gira que tienen planeada para México, Borrachos al poder Tour 2015.



¿Después del éxito obtenido en su natal Chile como deciden dar el salto a México?
Con Cris el cantante vinimos  al país el año pasado al Vive Latino para dejar el material a distintos medios de comunicación, sorprendentemente nos encontramos con varios compatriotas de aquel lado lo que facilito el proceso.
Estuvimos obsequiando discos mediante tarjeta de descarga así como físicos lo que nos hizo sondear cuántas personas de esta latitud bajaba nuestra música a su computadora.
¿Que puede esperar la gente de México de su show?
Los vamos a volver ¡¡¡locos!!!!! Tenemos un espectáculo lleno de energía es como jugar un partido de fútbol donde se mezcla corazón y sentimiento, la experiencia es muy parecido asistir a un estadio.
La gente va a poder empaparse de un set list muy bien preparado e irán directamente a patear el penal, por ello es necesario asistir con ropa cómoda porque los vamos hacer sudar.
¿Como fue grabar Prohibido, su último disco de estudio?
En Chile hay un gran circuito de bandas nacionales que hacen algo parecido a lo nuestro claro ejemplo: Guachupe, Villa Cariño que estará haciendo unas fechas de aquel lado,  Chico Trujillo.
Decidimos hacer algo diferente y acercarnos más a nuestro público mediante las descargas, desde www.portaldisc.com para llevárselo directo a la casa donde mezclamos ska, rock un poco de funk manteniendo como hilo conductor la cumbia, claramente podría clasificarlo como el mejor compañero de fiesta.
¿Cuál es el proceso creativo cada vez que deciden entrar a estudio?
En el caso de “Prohibido” lo hice prácticamente yo sólo, pero el próximo material que estrenaremos a grabar después de nuestra visita a México existe más gente involucrada en la creación de letras, por ejemplo Cris (voz), Pacho (percusión) y Marcel (guitarra).
Yo creo la música es democratizadora y sirve para uno mismo como ejercicio, además es una herramienta de expresión no solamente artística sino también social. La crítica que hacemos  no solamente va para los gobiernos sino también para nosotros que hacemos ciudadanía mal ejercida.
Con los avances tecnológicos como lo son las redes sociales mucha gente es actor mediático pero a la hora de ponerse la camiseta a una causa no lo hace, si bien podemos hablar de estas plataformas como una gran ayuda para documentar situaciones atroces como lo fue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en México, también genera una especie de letargo en la población.
¿Como viene la gira Borrachos al Poder México 2015?
Estaremos alrededor de un mes en tierras mexicanas, hasta el momento tenemos confirmados 10 conciertos donde destaca la fecha que tendremos con Caligaris en el Pepsi Center junto con bandas como La Pegativa y Percance.
Sabemos que los cordobeses son plato fuerte y será un placer compartir escenario con ellos, estaremos también en Veracruz y otros estados que publicaremos desde nuestras redes sociales.
Tendremos show más íntimos en bares para estar más cerca de la gente y puedan adquirí discos, playeras  y materia de la banda.
Si quieres conocer todos lo relacionado a Tomo como Rey y su gira #BorrachosalPoderMéxico2015 no te despegues de las redes sociales y su web nos mantendrán informado de los por menores.
Facebook : Tomo como Rey

Nota: Luis Alan

Sobre el Autor

Redaccion