Fego y Los Rude Boys

“PORQUE NOSOTROS SOMOS DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO” 
El Zapatismo es la ideología que da sentido a la agrupación originaria del estado de México Los Rude Boys. Formados a finales de los noventa, en este año 2014 la agrupación cumplirá 14 años de haberse formado. Actualmente la banda esta integrada por Fego: Voz, Ramon: Bateria, Fredy: Bajo, Moninski: Guitarra y Moztaza: en el Saxofon. Cuentan con cuatros discos (2002- Justicia Para El Pais,2006- El Precio Del Sudor,2010- Tiembla La Tierra,2012- Mejores Tiempos)  y han compartido escenarios con bandas de la escena ska de la talla de Skaparapid, Skalariak, La Tremnda Korte, entre muchos más.

El 19 de Julio a través de “Libertad.es Musical” Organización,coordinación de eventos y festivales artísticos, Fego, vocalista y líder de la banda accedió a darnos una entrevista exclusiva, donde nos habló de sus ya 14 años de trayectoria musical y nos compartió algunas de sus vivencias con su banda, la ideología de la agrupación entre muchas cosas más.


Fego nos habló de todos los logros que han tenido durante este tiempo. “Nosotros somos la única banda que tiene un puesto propio en el CHOPO con su material al alcance del público, de esta manera la gente puede tener un acercamiento directo con el grupo, tomarse la foto e incluso el autógrafo. Porque nosotros somos del pueblo y para el pueblo, nunca hemos perdido de vista eso. 
Él nos comentó que su idea siempre ha sido generar empleos para la gente mexicana, así mismo su propia productividad. Nos dijo que cada prenda exhibida en su puesto es hecha en México fabricada por el mismo pueblo “. También nos mencionó que sus principios siempre han sido Zapatistas, que él no cree en la ayuda médica del gobierno o cosas semejantes “Yo no voy al hospital del gobierno, no creo en ese sistema. Yo creo que si generas tu propio recurso puedes tener el dinero para llevar a tu familiar al médico sin ayuda del gobierno. Toda la gente del sur maneja esos principios y por eso hay gente muy prospera” .

También nos compartió un poco de su vida privada “Yo siempre he sido un rebelde desde muy joven “, con decirte que yo no tengo la cartilla militar, jamás la fui a sacar por lo tanto yo no puedo sacar un pasaporte o una VISA, así que nunca verás que Los Rude Boys se van de gira al extranjero. Siempre estaremos aquí viajando a Oaxaca, Chiapas o cualquier estado de la república, pero jamás nos verán fueran del país. Dijo Fego lleno de orgullo. 
Mientras la música seguía Fego no tardo en contarnos que muchas bandas e incluso la gente habla mal de ellos, pero simplemente habla así porque no saben el origen de todo lo que Rude Boys es en realidad “Si te das cuenta Rude Boys no toca en cualquier lado y muchos colegas músicos me han dicho infinidades de insultos al respecto pero yo siempre he dicho hay que tenerse fé uno mismo y las cosas siempre te saldrán la gran mayoría de las canciones han sido escritas por mí y cada canción, playera, símbolo tiene un significado, no se hizo solo por hacerse y ya” .

Termino diciéndonos “Para Septiembre estaremos tocando en fiestas privadas ya sea cumpleaños, aniversarios, bodas etc. Con el fin de nunca perder ese contacto directo con la gente, tendremos precios al alcance del público.”

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Fego y Los Rude Boys”

  1. Yeah!!! Aguante Rude Boys sus letras y su musica nos inspiran a muchos.

    Gran informacion, felicidades por este buen trabajo SkaPlaces.

Comentarios cerrados.