Noticias

Unidad 69 dice adios al Not Stop Ska

Unidad 69 es una banda de ska-core de la ciudad de Armenia ,Colombia  que nace en el 2003 , algunos de nosotros ya la conocemos por su presentación del año pasado en México , para los que por primeras escuchen  este nombre  les debe de parecer que es una  nueva  banda en la escena.

La Ciudad de México (CDMX) para toda las bandas de Centroamerica es el trampolin de los chapulines , donde si logras cautivar el publico y algun organizador sabrás  que tendras las puertas abiertas para todos los festivales mas importantes del país , pero no todo es felicidad para las agrupaciones que buscan ganarse un ciento de fans . Como sabemos en la mayoria de los festivales de ska el cartel siempre esta compuesto por las bandas de siempre y es raro ver alguna agrupación que esta por que se gano un lugar por su trabajo , ademas de ponerlo en letras mas pequeñas .

En la escena local del Ska Mexicano siempre a existido la envidia  entre la bandas locales  y que decir de internacionales que por primera vez visitan México y siendo teloneras reciben mas apoyo que las locales que se presenta sábado con sábado en algún punto de la metrópolis .

Hace un par de dias en redes sociales la banda Unidad 69 anunciaba su salida del festival mas importante en América Latina Non Stop Ska , mucho de sus fans estaban desconcertados por esa decisión que salio de la nada , pero la mayoría del publico que asistirá al festival no le tomo importancia , ya que siendo una banda no tan conocida no afectaria en nada al festival .

Todo esto surge después de que en su propio pais los tacharan de  ser una banda fascista con afiliación a una organización , pero al parecer no solo fue eso lo que llevo a tomar esa decisión ,si no  por miedo a ser bajados como pasó con The Selecter en su primera presentación en México . Hasta el momento los organizadores del festival no ha confirmado la salida de la banda del cartel , el 25 de julio la pagina oficial del evento confirmo la participación de Unidad 69.

Después de toda esta historia tan confusa para todos nosotros , si todo esto es verdad sabrán que esto deja un hueco en el cartel y quien lo ocupe deben de ser mejor que esta banda o cuando menos mas conocida para que el publico no intente bajarla del escenario el próximo 23 de octubre.

 

Sobre el Autor

Jesus Gr0

Amante a los conciertos y apasionado a la tecnología.
Analítica en Ska Places