Eventos Noticias

Streetlight Manifesto por primera vez en México

Escrito por Andrea Soto

Streetlight Manifesto es una banda estadounidense de música ska, del estilo conocido como “ska californiano”. La banda proveniente de East Brunswick Nueva Jersey visitará por primera vez el Lunario de la CDMX el 26 de enero del 2019 para tocar éxitos de sus cuatro materiales. Desde el Everything Goes Numb (2002), hasta el más reciente, The Hands That Thieve publicado hace cinco años.

El año 2001, Kalnoky (ex miembro de Catch 22) reunió a un grupo de músicos. Entre ellos se encontraba otro ex miembro de Catch 22 (Jamie Egan), para formar Bandits of the Acoustic Revolution (BOTAR). Una especie de orquesta Ska que al día de hoy ha lanzado solamente un EP que lleva por nombre “A Call To Arms”, en 2001. Fue de esta curiosa reunión de músicos del área de East Brunswick, Nueva Jersey, que nació la idea de formar Streetlight Manifesto.

Streetlight Manifesto por primera vez en México

Cortesía: Youtube

El primer EP que grabó la banda para irse de gira tenía sólo 4 temas, “Everything Went Numb”, “Point/Counterpoint”, “The Saddest Song” y “We Are The Few” . Todas ellas fueron re-grabadas para ser incluidas en el disco debut de la banda.

El álbum debut de la agrupación fue sacado a la venta el 26 de agosto del año 2003, a través de Victory Records. Misma disquera a la que pertenece la ex banda de Kalnoky. Fue considerado por muchos críticos musicales como un balde de agua fresca para la tercera ola del Ska (o cuarta para algunos otros) “Everything Goes Numb”. Es amplia mente considerado como uno de los mejores discos de la historia del Ska.

La consagración de Streetlight Manifesto vino con su tercer álbum, Somewhere in the Between, el cual salio a la venta el 13 de noviembre del año 2007. El disco gozó de una buena recepción de la crítica especializada y de los fanáticos que por fin pudieron disfrutar de material original después de mas de 5 años. El relativo éxito de la placa le permitió a Streetlight lanzar sus dos primeros vídeos musicales. Ambos animados, de las canciones “We Will Fall Together” y “Would You Be Impressed?“.

99 Songs of Revolution: Vol. 1 fue el cuarto disco de estudio del conjunto de Nueva Jersey y fue lanzado el 16 de marzo del año 2010. Consiste en un disco basado en covers de canciones tan variadas como “Linoleum” de NOFX, “Such Great Heights” de The Postal Service o “Just” de Radiohead, entre otras. Este trabajo es parte de un proyecto mucho más grande ideado por Tomas Kalnoky en el que participarán otras bandas, entre ellas BOTAR. La idea es lanzar múltiples discos para finalmente sumar 99 covers.

Finalmente, en el 2013 lanzan “The Hands That Thieve” y tendremos la fortuna de poder escucharlo en vivo en la CDMX.

La cita es el próximo 26 de enero del 2019  en el Lunario de la CDMX. Los boletos salieron desde el 3 de octubre por Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional (sin cargos) a un precio de $550 y el día, $600.

Consideramos que es un concierto que hemos estado esperando a lo largo de 16 años y realmente no pueden dejar pasar esta única fecha en la ciudad.

Sobre el Autor

Andrea Soto

Mexicana l 24 años l Productora Gráfica l Amante de la música, la fotografía y el diseño.