Noticias

Ska Wars 2018 llegará a la CDMX

Uno de los festivales más importantes de la escena ska del norte del país Ska Wars llegará a la Ciudad de México el próximo 18 de octubre en el Frontón México con un cartel que lleva a las mejores bandas de la escena en un mismo escenario.

Los Blue Beaters llegan desde Italia, grupo que se formó de varias bandas de la escena skatalítica del país y que en sus inicios estuvo liderada por Giulano Palma y que en 2013 cambió de vocalista y apostaron por el talento de Patrick Benifei.

Una de las bandas con más tradición en la escena tradicional son los Skarnales, agrupación que es originaria de Texas y se ha encargado de crear una comunidad dentro México y quienes los han aceptado de extraordinaria manera. La banda participó en el soundtrack de la película Sexo, pudor y lágrimas con su tema Demasiado tarde y están listos para poner a bailar a todos con su estilo Pachuco Boogie.

Los Staya Staya llegan desde Buenos Aires, Argentina, para darle sabor a la fiesta, con una trayectoria que comienza a despegar y un proyecto lleno de ritmos latinos y de raíces del movimiento ska seguro harán una fiesta de baile bajo el escenario. Cuentan con 2 producciones que ya puedes encontrar en línea y en material físico el día del evento con toda la mercancía de la banda.

El punk rock de Left Alone hará que el ambiente se ponga un poco más movido y lleguen los brincos, patadas y empujones, banda originaria de California y que navegan con la bandera del Do It Yourself, organizando sus giras y produciendo sus materiales discográficos, lo que los hace ser una de las bandas más apegadas a la cultura independiente de la música.

El sonido de los años 60 va a poner el escenario a su máxima temperatura cuando los Steady 45´s tomen control del escenario, una de las bandas más queridas por la gente en México y que últimamente han tenido la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios al rededor de toda la República.

Representantes de México y con una trayectoria que los ha puesto sobre los escenarios más importantes del país, llega Skapital Sound desde Monterrey para hacernos pasar una momento mágico lleno de Ska, Reggae, Rocksteady y poner a mover el cuerpo.

Para amenizar el evento estarán pinchando vinilos Sonido Tritón y Pachuco Boogie Sound System, esperemos la cerveza rinda para la cantidad de baile que habrá ese día y que seguro a todos los dejará sedientos desde el inicio del concierto.

Como parte de las actividades previas al festival se llevará a cabo una pre fiesta el viernes 16 de noviembre en el Gato Calavera donde los asistentes con boleto tendrán un descuento a la convivencia donde estará en el escenario Left Alonee y Excluded.

Los boletos los pueden encontrar en e-ticket y ya pueden adquirirlos, el Ska Wars es uno de los eventos con mayor tradición en el circuito skatalítico de Estados Unidos y México, sin duda una de las experiencias musicales más interesantes para disfrutar.

Sobre el Autor

Mapache

La fotografía es mi pasión pues es la oportunidad de inmortalizar tu mirada en un click, la música es el mejor aliado para conectarte con el mundo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación del IESCH, con un diplomado en Producción Radiofónica.