Segunda edición del Ska Fest regresa a Ciudad de México

Nota: R Martini
Ska nacional e internacional sonara a lo largo de dos días, en el Pepsi Ska Fest
Por segundo año consecutivo se realiza el mayor festival de ska en toda Latinoamérica. De nueva cuenta será el Pepsi Center  quien reciba esta fiesta. En conferencia de prensa, se presentó el cartel que conformará durante dos días; además algunos de los representantes de las bandas nacionales platicaron acerca del ska, este género musical que comienza a tomar fuerza en el ámbito mediático.
“Un festival para divertirse” pero “… diversión con conciencia social. El día que nos arranquen la diversión nos cargó la chingada” afirma el Chino, vocalista de Los VIctorios y quien será el maestro de ceremonias en las dos fechas del festival. En esta nueva edición del Ska Fest se reunirá talento nacional e internacional y tanto como pioneros del género como a las nuevas propuestas.
El 13 de agosto, la primera fecha, la conforman: The Mighty Mighty Bosstones (directo de Boston), Los Estramboticos, Save Ferris, Left Alone, La Matatena, Cabrito Vudu, Radio Catoche y Skapital Sounds. Y los californianos de Reel Big FIsh, con Nana Pancha, Less Than Jake, The Aggrolites, Maskatesta, Almalafa, No tiene la Vaca y Los Rude Boys, se presentarán el sábado siguiente, el 20 de agosto.
La venta oficial de boletos inició el pasado 18 de mayo y se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Pepsi Center. Será un evento sin precedentes con mucho talento, invitados sorpresa y mucho ritmo y slam.
El ska es un género que va de la mano con lo político. “No podemos dejar de lado lo que pasa en nuestro país” comenta Muñeko, vocalista de Nana Pancha. Así con letras que hablan de las problemáticas sociales y con un discurso político definido es como las bandas del género ska muestran su compromiso y solidaridad con la gente que los sigue.
De esta manera hablar de ska es complicado. Debido a que desde sus inicios siempre fue mezcla de estilos de música y folclor. Así cada país adopto con propia identidad el género del ska, por lo que en México se le puso su sazón a causa de arreglo musical que existía en el país; ranchera, mariachi y danzón son algunos ritmos que identifican al ska hecho en tierra mexica.

De esta forma, el Ska Fest trata de mostrar un poco de todo lo que representa el ska, que siempre ha estado presente y ha pasado por distintas generaciones dejando huella en lo cultural, y que sigue cautivando a chicos y grades.  

Entradas relacionadas