Paté de Fuá en el Metropólitan

La banda conformada por músicos argentinos, mexicanos, israelitas y brasileños, se presentó el viernes pasado en el Teatro Metropólitan con motivo de la celebración de sus primeros 11 años de trayectoria, ofreciendo un concierto lleno de emociones y armonias musicales perfectamente ensambladas para hacer vibrar a los presentes. Sonaron canciones de su más reciente álbum “Película Muda 2da Parte” y los clásicos de discos anteriores.

La noche apenas empezaba y ya escuchábamos temas como El Extranjero, La Colegiala, Nosotros Dos y El Fantasma Enamorado, rolas que no nos esperábamos tan pronto; sin embargo sabíamos que aún no llegaba el climax del concierto. Yayo Gonzáles en repetidas ocaciones lanzaba mensajes de unión, amor y esperanza con canciones como La Tempestad, la cual fue dedicada a las víctimas del reciente sismo ocurrido en México. Así mismo, deleitaron a sus seguidores con Paloma Querida, un cover a José Alfredo Jiménez.

Paté de Fuá nos demostró que aún es posible disfrutar de una gran concierto desde la comodidad de nuestro asiento, recibiendo sonidos que nos remontan a otra época. El jazz, el tango, las tarantelas y el blues son los ritmos que los caracterizan, además de la inclusión de silbatos, cornetas, percusiones y hasta un serrucho para provocar distintos sentimientos en la audiencia.

No nos queda más que esperar a que anuncien nuevas fechas en la ciudad para volver a sentir la energía, la pasión y el talento que los músicos proyectan en el escenario. A lo largo de 11 años y 5 discos se han ganado un lugar especial en el público que busca experiencias sonoras, pero además quiere escuchar  canciones con historias que muchas veces son el reflejo de lo que vivimos día a día.

 

pate de fue en el metropolitan 2018

Entradas relacionadas