Now Reading
Festival Internacional Ollin Kan: 15 años de cultura y arte primigenio

Festival Internacional Ollin Kan: 15 años de cultura y arte primigenio

Festival Ollin Kan 2018

Este 2018 se cumple un año más desde que el Festival Ollin Kan (tierra en movimiento) se gestó a partir del interés por fusionar las distintas manifestaciones artísticas y culturales al rededor del mundo. Danzas, ceremonias, mesas de debate, representaciones teatrales, música proveniente de las distintas latitudes del globo y hasta rituales al mero estilo dionisíaco es tan sólo una parte de lo que esta celebración trae consigo año con año.

Es también conocido como el Festival Internacional de las Culturas en Resistencia, el cual celebrará sus 15 años de existencia este 2018. El fin último de este evento es promover y difundir las costumbres, tradiciones y hasta rituales de los pueblos ancestrales del mundo y, por supuesto, de México. Asimismo, es un llamado para promover la conciencia colectiva en contra de la destrucción de la madre tierra a causa de la globalización y las políticas económicas circundantes. José Luis Cruz, organizador del Festival hizo hincapié en la relevancia del mismo, mencionando que:

Es un parteagüas, porque había un hueco para esta música, porque la televisión, la radio jamás le dio un espacio, pero este festival a 15 años de su aparición se mantiene fuerte, resistente a pesar de no recibir apoyo externo, gracias a los músicos y su entusiasmo estamos aquí.

Este año el Ollin Kan no podía dejar de sorprendernos, y es que, algunos de los grupos participantes son Morena Son (Cuba), La orquesta Internacional (México), Afrotonix (Canadá), Cheik Tidiane Seck (Malí),Dr Shenka, Aloha Melón, Araida Noriega, Los de Abajo(México), por mencionar sólo una pequeña parte del cartel.

See Also

El Ollin Kan se llevará a cabo del 11 al 22 de julio en el Deportivo Vivanco y en el Multiforo Ollin Kan Tlalpan. Más de 35 agrupaciones internacionales y mexicanas, repartidas en 9 días de actividades, es la nutrida propuesta de este año. Así que vamos calentando motores para ser parte del diálogo más importante entre las culturas ancestrales.

awa sangho en el Ollin Kan

Scroll To Top