Cobertura Eventos Noticias

Conoce el Reggae Revival de Chronixx

Escrito por Andrea Soto

Jamar Rolando McNaughton nacido el 10 de Octubre de 1992, mejor conocido como Chronixx fue musicalmente criado desde muy temprana edad por su padre, el artista de dancehall Chronicle, y creció rodeado de gente como Burro Banton y Gregory Isaacs. Su notable ascensión en la industria musical comenzó armonizando para artistas como Lutan Fyah y proporcionando asistencia de producción para pistas cantadas por Popcaan, Konshens y otros.

Chronixx y su música han sido calificados como un “Reggae Revival“, junto con otros músicos de reggae como la Isla Dre, Jah Bouks, Jah9, Protoje, Kelissa, Jesse Royal, Keznamdi y la Pirámide de Kabaka por su contenido lírico ya que sus letras giran en torno a temas de lucha contra la guerra, declaraciones románticas y resistencia.

El músico jamaicano Chronixx ha encendido una antorcha en los corazones de las personas de todo el mundo y está iluminando con confianza el camino de toda una generación de jóvenes para redescubrir las raíces y la cultura.Hoy, Chronixx es un artista respetado después de que su carrera fuera estimulada por el desafortunado fallecimiento de su hermano de sangre en 2007 y de su hermano de armas, Lil ‘JOE, en 2010. El primer EP, Hooked on Chronixx, fue lanzado en 2011 e inmediatamente puso al artista en el radar de los amantes de la música y los jefes de la industria con ‘Start A Fyah’, ‘Warrior’, y el sencillo ‘Behind Curtain’ destacándose como favoritos de los fanáticos más allá de las costas de Jamaica.

The Dread & Terrible Project se lanzó en abril de 2014, un conjunto compuesto por siete canciones más tres versiones de doblaje, que superó de inmediato las listas de reggae de Billboard (EE. UU.) e iTunes en el Reino Unido y Japón. Ni un álbum ni un EP, el Proyecto incluye la gran ‘Capture Land ‘y un cortometraje basado en una de sus pistas,’ Rastaman Wheel Out ‘(dirigida por Ras Kassa), con gran éxito de crítica.

El sencillo  ‘Here Comes Trouble’ capturó la atención del presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon  mientras estaba de vacaciones en Jamaica. El encuentro casual llevó a una solicitud personal para que el joven músico se presentará en vivo en el programa de TV de Fallon en julio de 2014.

Chronixx realizó una gira por primera vez en 2013 cuando viajó a Europa con su propia banda, Zincfence Redemption. Desde entonces, se ha embarcado en giras en solitario desde América a la región de Oceanía; incluyendo espectáculos agotados en Nueva York (Irving Plaza), tres espectáculos en Londres (incluyendo Somerset House), Trinidad y Tobago, Australia, Canadá, y ser la primera banda en hacer una gira de 2 partes de Jamaica (Capture Land Tour).

Con tanto logró en tan poco tiempo, el mundo se prepara para ver crecer a este joven que camina con un alma vieja. Para el mismo Chronixx, la música es una misión y la historia se sigue haciendo todos los días.

Prepara tus mente y corazón para esta revolución ya que tendremos la fortuna de escucharlo el próximo viernes 15 de febrero en el Frontón México, ubicado en De La República 17, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX, México

Los boletos ya se encuentran a la venta en la pagina de Frontón México.

Los costos van desde los $450 hasta los $650 (más cargos)

El equipo de SkaPlaces realmente les recomienda este evento y el resto, como dicen, ¡es historia!

Sobre el Autor

Andrea Soto

Mexicana l 24 años l Productora Gráfica l Amante de la música, la fotografía y el diseño.