Noticias

Rebel Cats: ¡Una dosis perfecta de rockabilly!

Los primeros acordes de una guitarra melodiosa y un apasionado beso en medio de una luz tornasol son el preámbulo perfecto para dar entrada a una estrofa que es ya un clásico en el ska mexicano “Hoy te vas, pero sé que volverás (…)”. Las luces bañan el ambiente con su galanteo. Dentro, la música escribe una historia y los cuerpos bailan al ritmo de una contundente máxima: “Y después de romper el cielo juntos, esa forma tan tuya de hacer el amor”.

Los tragos aceleran el pulso y el ritmo del rockabilly invita a bailar. Al fondo, una banda sugiere el ritmo de la noche. Con un peinado perfecto y un galante estilo, los Rebel Cats nos ofrecen un versión impecable del clásico de Panteón Rococó La dosis perfecta. Este nuevo clip, estrenado el 9 de mayo, es una invitación a evocar imágenes de los años noventa y a revivir el singular estilo de los shows en vivo del rocabilly, corriente musical que ha permanecido vigente en la escena gracias a bandas como Rebel Cats.

Las escenas se suceden unas a otras. El espectáculo libera las pasiones; en una última escena la unión en un beso de dos enamorados confluye con la incesante pregunta que da fin a la canción: “¿Pero tú dime quién estará para aliviar mi dolor? Si ya no estás tú…”. Es así como Rebel Cats nos regala este fabuloso cover que vendrá incluido en su próximo material discográfico Puro Cañonazo, al cual, para nada le perderemos la pista, ya que promete es un material con mucha calidad compositiva. Y si no nos crees, te dejamos la prueba:

Sobre el Autor

Fernando Huacuz