Noticias

Panteón Rococó, más de 20 años de música y conciencia

Todos hemos cantado alguna vez “La Carencia, “Arreglame el Alma”, “Esta Noche” y “Toloache pa´mi negra”, melodías que nos ha provocado movimientos al ritmo de ska, o transmitido el sentimiento de “Vendedora de caricias”.

Todos conocemos la música y talento de Panteón Rococó, y son ellos quienes encabezan el cártel de la tercera edición del Pepsi Ska Fest 2017.

La banda inició en 1995, originarios de la Ciudad de México, su nombre salió de la obra de Hugo Argüelles, El cocodrilo solitario del panteón rococó, en 1981.

Su estilo va más allá del ska y el punk, apoyándose del rock, reggae, e incluso de ritmos más tradicionales como el marichi y la música indígena, a través de los años han caracterizado su propuesta sin limitarse.

panteon rococo

Y es que, quien pensaría que la banda que empezó tocando en fiestas y  bares, buscando lugares más amplios para transmitir sus sonidos, declarando sus inconformidades sociales y personales, llegaran a grabar 9 discos y un sinfín de presentaciones en México y el mundo. Celebrando sus 15 años en el Palacio de los Deportes en compañía de varios artistas.

Ellos estarán arriba del escenario el próximo 2 de septiembre en el Pepsi Center WTC, junto a los proyectos alternos de Pato de La Maldita Vecindad y el Chino de los Victorios, acompañado de su gala.

Sobre el Autor

@Anarco_Iriss

"Con la ilusión y el corazón puesto en cada letra".