Noticias

Oreska band encabeza el Festival SKA Sakura Party

Gentokyo Media, Acqua Alta Producciones y La Valentina Producciones presentan el festival SKA Sakura Party, un evento que mezcla lo mejor del talento mexicano y lo mejor del SKA japonés, reuniendo por única ocasión y en exclusiva a Ore Ska Band, La Tremenda Korte, Los Sinombre, Daniel Cordero, DJ Set Sankufa, La Milicia y La Carlota, que se presentarán con lo mejor de su repertorio el próximo 2 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el Frontón México, un nuevo recinto que se ha concentrado en presentar lo mejor de la música internacional. Las entradas podrán adquirirse sin cargos adicionales a través de las taquillas de Frontón México.

No hay pretexto para perderse la oportunidad de disfrutar de una de las mejores puestas en escena que el género puede aportar gracias a la fuerza de Ore Ska Band (オレスカバンドOresukabando), que se ha convertido en una agrupación de ska totalmente integrada por mujeres y de una enorme calidad, proveniente de Sakai, Japón. Han actuado en Asía, Europa,Canadá, Brasil y los Estados Unidos, incluido el Fuji Rock Festival, que les ha valido sumar fans por miles en todos lados. El nombre de la banda, "ore ska band" se traduce como "Somos Banda de Ska". Sus canciones han sido ocupadas para temas de animes como Naruto y Bleach, lo que los hace muy seguidos por público de todas las edades.

Desde sus inicios en el 2003, Ore Ska Band sabía que iba por la calidad y una propuesta musical diferente. Su primer material fue “Penpal” que al final salió financiado por ellas mismas, fungiendo como músicos y empresarias, lo que les permitió ir poco a poco por el reconocimiento general.

Sin embargo, su primer punto álgido lo obtuvieron en el 2006 gracias a un comercial donde actúan y cantan para la marca de dulces POCKY, muy conocida en Japón. Posteriormente y de la mano de Sony Music Japan se lanza el mini álbum “Ore”, dando a conocer la canción “Pinochio Ending 14”, que retomó la serie de Naruto y que gracias a eso es muy conocido en México, además del cover de “Monkey man”. Para el año 2007 se presentan en el Anime Expo de Long Beach, en California, donde presentan su nuevo disco titulado “OreSkaBand” y de igual manera realizan un pequeño tour por Estados Unidos en festivales legendarios como el Warped Tour 2008, editando de forma alterna el mini álbum de nombre “What A Wonderful World Vol.1” que fue seguido del volumen 2. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo EP titulado “Itokashi”.

Sobre el Autor

Mapache

La fotografía es mi pasión pues es la oportunidad de inmortalizar tu mirada en un click, la música es el mejor aliado para conectarte con el mundo, Licenciado en Ciencias de la Comunicación del IESCH, con un diplomado en Producción Radiofónica.