Cobertura Reseñas

Listos los preparativos para Boka Fest 2017

La cita era a las 11:30 pero algunos problemas técnicos hicieron que comenzara una hora después. El Gato Calavera estaba lleno de prensa, esperando que dieran luz verde para empezar. La rueda de prensa comenzó con Chava Rock dando paso a las fotos.

El Boka Fest se espera con ansia este 22 de octubre en el “Auditorio Metropolitano” del municipio de Tecamac, Estado de México, a partir del medio día, pero este Boka Fest tiene algo más, viene de la mano de otros géneros musicales como el hip hop, rock y el rockabilly, ya que los organizadores saben que “la juventud está en un momento de apertura y busca más de un género musical, no queremos encasillarnos y cerrar la puerta a otros géneros que las nuevas generaciones quieren escuchar”.

Más de 20 bandas internacionales estarán presentes ese día para hacer vibrar los tres escenarios del “Auditorio Metropolitano”.

Uno de los temas tocados durante la conferencia fue lo sucedido el pasado 19 de septiembre que como bien lo mencionaron los músicos de la mesa fue un evento que a todos nos ha afectado y así cada uno contó su experiencia. Para Desorden Público fue muy impactante desde el inicio pues estaban en entrevista y siguieron al pie de la letra las instrucciones del personal que los evacuó del edificio y se sorprendieron por varias cosas: por ver cómo funcionaba ordenadamente la gente, por ver las imágenes impactantes de lo que estaba pasando y por la solidaridad de la gente en México. Para el grupo venezolano fue revelador todo este suceso y siente mucha admiración y respeto por los mexicanos.

Por su parte Raúl “Sencillez” de Los Caligaris se encontraba en Argentina pero cuenta que al ver las fotos y videos se entristeció de ver lugares que solía visitar y frecuentar pues México es su segundo hogar y finalizó diciendo que apesar de lo sucedido, “cuando la tierra se separa, la gente se une”

“Pinocho” de Los Estrambóticos compartió que durante el concierto, tocarán su canción “La fuerza del latino” track que está disponible en su nuevo álbum “Basado en hechos reales” y que habla mucho sobre la fuerza de los mexicanos y cómo unidos logramos muchas cosas. En general el disco y la canción tocan temas que son una realidad sobre la grandeza de nuestra gente.

El festival que se llevará a cabo en Tecamac espera contar con 6 a 10 mil asistentes a pesar de que en las últimas dos semanas se ha visto que la venta de los tickets (que van de 300 los primeros mil a 350 y existe uno que incluye lugar preferencial y cerveza) ha bajado un poco. Sin embargo, esperan que hasta antes del 22 de octubre los tickets se logren colocar de manera favorable.

Además el Boka Fest seguirá con labores en ayuda a los afectados del terremoto, se recibirán víveres ese día para poderlos llevar a las personas que sabemos, aún necesitan apoyo.

La conferencia del Boka Fest se tornó en un momento de solidaridad, admiración y respeto a los mexicanos, así como un compromiso para seguir aportando ayuda, todo de la mano de buena música y bandas que este 22 de octubre harán un evento memorable.
Les compartimos este video del Boka Fest del año pasado para que se vayan poniendo en ambiente

Y el link para que adquieran sus tickets https://boka-fest-2017.boletia.com/

Sobre el Autor

Adriana Zavaleta

Soy antisocial, soy bien rara u.u