Noticias

Lanza Café Tacvba el cuarto adelanto de Jei Beibi

Café Tacvba está de regreso con nuevo material, después de casi 5 años de El Objeto Antes Llamado Disco, dentro de dos meses saldrá a la luz Jei Beibi, pero mientras podemos escuchar su cuarto adelanto titulado “Que no”. 

cafe tacvba - Jei Beibi

La canción está compuesta por el bajista de la banda, Quique Rangel y está producida por el argentino Gustavo Santaolalla. Como detalles de la melodía podemos resaltar la intención de Quique al escribirla: “es un tema de amores y desamores furtivos y de una incierta redención en el cual, entre la sólida batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme”. Además agregó que experimentan con ritmos que nunca antes habían probado, quedando satisfechos con los resultados. De hecho, su nuevo disco ha sido muy bien recibido por las críticas, como lo demuestra su reseña en el diario The New York Times. 

“Que No” fue grabado en los Ocean Studios de Burbank, California, se suma a los exitosos cortes previos “Disolviéndonos”, “Futuro” y “Un Par de Lugares”.

El álbum se llamará Jei Beibi y podrá ser descargado o tenerlo en físico el día 05 de mayo próximo, pero mientras, desde enero pasado nos han dado probaditas de sus nuevas canciones.

Pero es no es todo, para fortuna de sus seguidores y los no tanto, los tacvbos tienen programada una gira internacional para darle la bienvenida a este material. Y aunque aún no lanzan fechas, si tenemos dos para El Plaza Condesa en la Ciudad de México los días 6 y 7 de mayo.

Con canciones que tienen un tinte del rock de los años 70, Jei Beibi es un digno sucesor de lo que tuvimos en 2012 con El Objeto Antes Llamado Disco, que fue nominado al Grammy anglo (como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo) y ganador del Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Sobre el Autor

@Anarco_Iriss

“Con la ilusión y el corazón puesto en cada letra”.