La unión hace la fuerza

Hemos vivido una semana difícil, hoy para mi es jueves, ha pasado una semana desde que la vida nos sacudió y estamos apenas tratando de recuperarnos. El Valiant Pub abrió sus puertas y son las 5:30 p.m. medios y bandas están tranquilos platicando, tomando un trago, preparando la noticia… “Gracias por estar aquí, sabemos que han sido días complicados, pero debemos seguir adelante, y en ese espíritu de unir fuerzas, de hacer equipo para sacar lo mejor de nosotros hoy estamos aquí para presentar oficialmente el Festival Emergencia” con estas palabras Antonio Morfin, encargado de prensa del festival, dio pie al inicio de la conferencia para conocer más acerca de este festival de bandas independientes que es una gran iniciativa.

“Queremos que la gente regrese a los foros y mostrar que las bandas nuevas también tienen calidad”.

El Festival de Emergencia es una ventana de oportunidad para bandas independientes, tan sólo al lanzar la convocatoria se recibieron más de mil demos, para el primer filtro se consideraron:

  • Presskit de la banda
  • Fotografías profesionales
  • Logo
  • Redes sociales
  • Propuesta musical

Posteriormente quienes pasaron el filtro fueron contactados y se les platicó la propuesta: casi 100 fechas entre 25 ciudades participantes como Celaya, San Miguel de Allende, Zacatecas, Durango, CDMX y en cada una diferentes lugares para dar exposición a estas bandas.

Algunas fechas para que te des una vuelta si estas en CDMX:

1 de octubre en Tepozotlan De uno en uno, Andrómeda,  Ragnarock, Tripode y los Blakes que vienen desde San Luis Potosí, entre otros, estarán tocando en el Gabba Gabba y el 5 de octubre Coyote Viejo, Bosque Perdido y Lemurder estarán presentes en el Valiant Pub.

Un plan que vale la pena platicar

Festival Emergencia es además, una iniciativa de apoyo real a las bandas pues en lugar de pedirles que vendan boletos para que puedan tocar en un lugar, podrán tener una ganancia a través de los covers que se cobren en los lugares donde se presenten y cabe mencionar que los accesos estarán a muy buen precio, pueden costar de $50 a $100 y con ello se busca que las bandas comiencen también a capitalizarse.

¿Cómo funciona Festival Emergencia?

Además de lo que hemos leído, la dinámica de “intercambios” funcionará para traer bandas de otros estados y mandar bandas de la CDMX a tocar a otras Ciudad; por ejemplo si aquí tocan dos bandas de Chiapas en Chiapas tocarán dos bandas de aquí y así sucesivamente.

En cada foto se contarán con dos bandas locales, dos foráneas y una de soporte, por lo que cada fecha contará con 5 o 6 bandas.

En la conferencia estuvieron presentes diferentes bandas que van a participar en Festival Emergencia entre ellos Eddie de Eddie y Los Grasosos quien cerró la intervención de las bandas diciendo que todas las bandas son hermanas y se apoyarán para hacer de este Festival un movimiento de amor y buena onda.

Personalmente creo que es una excelente iniciativa y que debemos darle mucha difusión para que como se mencionó al inicio de esta nota “la gente regrese a los foros”. Nos vemos en los eventos!!!

line_up_festival_emergencia

Entradas relacionadas