Cobertura Noticias

¡Estamos listos para el Tremendo Desorden!

tremenda korte y desorden publico
Escrito por Fernando Huacuz

Sin lugar a dudas el ska mexicano no es más que simple música. Se trata de un movimiento que ha roto esquemas más allá de lo mero armónico. Es una expresión artística que, desde sus inicios y hasta la actualidad, se ha caracterizado por ser un género crítico y subversivo. En latinoamérica bandas como la Tremenda Korte y Desorden Público no han sido la excepción a esta regla. Por ello, han decidido unir fuerzas y emprender  juntos un show cuyo nombre hace alusión a una simbiosis musical que promete cimbrar la Carpa Astros el próximo 12 de mayo. Nos referimos a la gira Tremendo Desorden.

Al respecto, este 9 de abril ambas bandas ofrecieron una conferencia de prensa donde nos platicaron los pormenores de lo que será uno de los conciertos más prometedores en su género. De entrada, debemos decir que han prometido romper esquemas, ya que están preparando un show único. Una suerte de show non stop, donde el talento y la experiencia de las bandas gestarán un concierto bastante dinámico.

Pasado el mediodía, la charla con los medios comenzó. Uno a uno, los integrantes externaron, sin temor, una idea que quizá sea el común denominador que los une: la situación política de México y Venezuela. Manueloko, líder y vocalista de La Tremenda Korte, señaló que el proyecto entre ambas bandas nace de una posición crítica frente a las turbulencias políticas que en ambos países existe. Cabe señalar, que tanto México como Venezuela atraviesan por procesos electorales similares. Sin embargo, << buscan la unión a través de la música (su mejor candidato)>>, comentó Manueloko.

Por su parte Horacio, líder del Desorden Público, confesó que no existe ningún tipo de proselitismo (más que musical) en la conformación de este proyecto, cuyo lema y hashtag es #lamusicaeselcandidato. Sin embargo, declaró que Desorden Público no perderá nunca su postura crítica ante la situación de su país ya que <<la música les ha permitido sobrevivir ante tantas turbulencias políticas>>, dijo. Lo cual es un hecho verídico, dada la preocupante crisis que atraviesa Venezuela. El músico aseguró que la conexión que siente con el ska mexicano se debe, primordialmente, a que nuestro país es un referente obligado para todas las bandas, nacionales e internacionales, que buscan difundir su labor. Destacó que en México, el movimiento del ska continúa tomando fuerza gracias a la cantidad de seguidores del género y a la organización de conciertos por parte de productores y de las propias bandas. Hecho que, en Venezuela, -comenta- ha tenido un declive notable debido a dicha crisis, cuya consecuencia inmediata ha sido el limitado acceso a eventos musicales y culturales.

Posteriormente, el Desorden y la Tremenda, nos hablaron de las sorpresas que nos tienen preparadas para su próxima presentación en la Carpa Astros. De entrada, se encuentran afinando detalles de un tema hecho en colaboración con el músico Ricardo Tapia “El tapir”, quien ha dado un excelente toque de folclor en los arreglos de “Tremendo Desorden”, canción que enarbola la unión de todos estos músicos, cuyo sufragio siempre será en favor de la música de conciencia, el baile y la diversión.

Ambos líderes concuerdan en que la producción de su más reciente trabajo ha corrido a cargo de ellos mismos dada a su experiencia en el medio musical, hecho que busca la experimentación de ambos estilos << y rendir tributo a sus existencias>>, declaró Horacio. En la recta final de la charla aseguraron que el concierto del próximo 12 de mayo será un recorrido de sus trayectorias a través de una selección de canciones individuales y conjuntas. Lo cual seguramente será un verdadero agasajo para sus seguidores.

Sin lugar a dudas nos espera una noche cargada de historias, canciones, recuerdos y sobre todo una presentación que promete ser épica. ¡Estará de no perderse! ¿Ya tienen sus boletos?

cartel la tremenda korte y desorden publico

Sobre el Autor

Fernando Huacuz