Noticias

7to. Festival del Arte Callejero y Circense OZOMATLI

Escrito por Lorena Muñoz

En rueda de prensa del 7to. Festival del Arte Callejero y Circense OZOMATLI, el Director General, Oscar Cruz explico a los medios lo que tratara el nuevo concepto para esta edición definido como: “La dualidad del mono”. Destacó las diferentes características de dos puntos de vista paralelos que se unirán esta vez para formar parte de la propuesta creativa de los artistas involucrados. Esto con el objetivo de generar a través de las distintas actividades una convicción propia del publico para seguir apoyando las diferentes formas de manifestación artística.

Festival del Arte Callejero y Circense OZOMATLI

Cortesía: Grupo en concreto

Asimismo, señaló la importancia de que el festival siga siendo formado por voluntarios pues actualmente no se sigue contando con el presupuesto para este proyecto. Sin embargo sigue en vigencia gracias a todo el interés y apoyo social. Un evento catalogado por el mismo como una “ceremonia”, recordando que el festival espera un impacto social que busca salir de lo mediático e invitando a ir a la calle.

Con diversas actividades, Edgardo Romero, encargado del Área de programación del Festival mencionó que el evento contará con 40 propuestas de calle nacionales y 10 propuestas de compañías extranjeras, haciendo hincapié en la importancia del apoyo a los nuevos artistas nacionales que esta vez tendrán la oportunidad de dar a conocer su talento, recordando con esto que “la gente es el único jurado” quien valorara el arte callejero y apoye a estos múltiples artistas.

Festival del Arte Callejero y Circense OZOMATLI

Cortes{ia: Pinterest

Con la participación de Mary Luzska Muñoz en el área de Graffiti, Vicent Dragón Real en el área de Circo Medieval, David Salas en el área de las propuestas musicales como el reggae, punk entre otros derivados, y Jaguar Ventura en el área de Body Paint. Se espera que el público sea testigo de las diferentes expresiones que ofrece un arte único con influencia social como lo es el Arte de la Calle.

Festival del Arte Callejero y Circense OZOMATLI

Cortesía: Tallarín con Banana

Sobre el Autor

Lorena Muñoz