Cobertura Reseñas

El Festival enloquece Cuernavaca

El pasado domingo 29 de Octubre se llevó a cabo “El Festival” en la ciudad de la eterna primavera. El campo La Unión Patriotas, en Cuernavaca, fue testigo de las presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales que se dieron cita para poner a bailar a todos y cada uno de los asistentes. Sin duda alguna fue un evento en dónde los organizadores nos dejaron claro que  lo más importante es la música.

En ésta primera edición pudimos disfrutar de un cartel muy completo y variado, conformado por bandas internacionales como No Te Va Gustar, Indios, Los Auténticos Decadentes, Las Pastillas del Abuelo o El Cuarteto de Nos. Así mismo, vimos la participación de agrupaciones nacionales como Enjambre, La Banda Bastón, Porter, Silverio, entre otros.

La fiesta daba inicio cuando los chicos de Serbia se montaron en el escenario “el diablo” y soltaban los primeros acordes para dar la bienvenida. Seguidos por Las Pastillas del Abuelo y los Estelares. La jornada apenas empezaba y llegó el turno de Indios para hacer cantar a los presentes. La tarde caía y Los Daniels, Allison y Little Jesus ya estaban dando todo en el escenario.

Los encargados de prender la fiesta fueron El Cuarteto de Nos seguidos por la Banda Bastón y No Te Va Gustar, uno de los actos más esperados. Los Pericos, Enjambre y Porter hicieron lo propio y pusieron a cantar a cada una de las almas que se encontraban ahí. Ya entrada la noche, era el momento preciso para recibir a los Auténticos Decadentes, corear todas sus rolas y ser parte del carnaval que arman en cada toquin. Para cerrar el festival tuvimos la participación de su majestad imperial Silverio, poniendo a todo mundo a bailar como mongoloide.

Mucha fiesta, mucho baile, mucha música fue lo que pudimos disfrutar en “El Festival”. Reconocemos el esfuerzo y resultados por parte de los organizadores, bandas y staff técnico. Un evento que esperamos siga sorprendiéndonos con carteles prometedores y ofreciendo alternativas de espectáculos como lo hizo en esta primera ocasión.

Sobre el Autor

O.Olmedo