Noticias

Celebrando 30 años: Bahiano regresa a México.

Fernando Luis Hortal, conocido como Bahiano nació en Buenos Aires el 26 de Diciembre de 1962. Bahiano fue vocalista, letrista y compositor de la banda de reggae Los Pericos, una banda que logro gran éxito del reggae en el año 1987; con 11 discos y diecisiete años, Bahiano decidió iniciar su carrera solista en el 2004. Después de separarse de la banda Los Pericos, además de iniciar su carrera como solista, también se desempeñó como locutor de radio en: Rivadavia, la Metro, FM Hit y Radio Disney por mencionar algunas; y como conductor televisivo en MP3, música para el tercer milenio.

De la producción de Universal Music Argentina S.A., este trabajo que realizo obtuvo el premio MTV como el mejor artista del momento del sur, su primer sencillo fue un gran éxito gracias a la colaboración de Matías Zapata, Pablo Akselrad, Matías Méndez, Hernán Martín, Gustavo Martelli, Fabián Veglio, Alejo Von Der Phalen y Juan Canosa.Bahiano tour mexico 2017

Posteriormente, a principios del 2008 Bahiano lanzo su segundo disco NÓMADE, producido por Sony/BMG, con 12 tracks. En entrevistas que dio por su segundo lanzamiento comento, que el significado del disco era la representación de lo que estaba viviendo. El en 2011 lanzo su tercer disco, Rey Mago de las Nubes, que contiene dos temas propios de Bahiano “Fácil No Es” y “El Sol Brillara”. En este mismo año realizo la gira por México para dar a conocer su tercer sencillo, presentándose en el Distrito Federal, Teotihuacán y Guadalajara en el mes de marzo. El cuarto trabajo solista que lanzo fue titulado Celebremos en el 2015, que lo definió como un homenaje a la música negra.

Dado a conocer parte de su trayectoria de Fernando Luis Hortal o bien conocido como Bahiano. Después, de 6 años el ex vocalista de Los pericos Bahiano Regresa a México celebrando 30 años de carrera musical, Junio – Julio 2017. Para todos aquellos amantes de la música Reggae, próximamente daremos a conocer los datos de dónde y cuándo se presentara Bahiano en México.

Sobre el Autor

Paulina