Eventos

Cada vez falta menos para el Regreso de Tricky al Plaza Condesa

Escrito por Carlos Cid

Tricky es uno de los máximos representantes del trip-hop a nivel mundial y estará tocando en el Plaza Condesa este próximo 13 de octubre, en su gira promocional por Norteamérica de su treceavo álbum de estudio Ununiform, publicado a finales del 2017.

Adrian Thaws, más conocido por su nombre artístico Tricky, es un productor discográfico, vocalista, director, actor y músico británico. Nacido en Bristol refleja en su música el sonido tan peculiar de esa ciudad, el trip-hop es el género que refina y releja elementos de hip-hop, música electrónica, reggae, dub, soul e incluso el melancólico rock inglés, el trip-hop considerado por muchos como uno de los hallazgos musicales más importantes de los años 90.

Tricky sigue vigente, reconocido en todo el mundo, conformó en su momento una de las piedras fundadoras del sonido trip-hop de Bristol junto a Portishead y colaborando en repetidas ocasiones con Massive Attack, en sus primeras grabaciones.

Sin embargo Tricky confió en su talento y años más tarde, se abrió paso como solista. En 1995 esculpió su primera obra: Maxinquaye, usando técnicas, que para los críticos contemporáneos eran muy arriesgadas para esa época, el tiempo le dio la razón.

Triky ha colaborado también con Björk y Alanis Morissette, participado en bandas sonoras e incluso ha actuado en series y películas como El Quinto Elemento.

Tricky se ha convertido en una figura indispensable de la música trip-hop y electrónica contemporánea, con su treceava producción Ununiform nos queda claro que aún tendremos Tricky para rato, siempre sorprendiendo de grata manera con cada material, llegando hasta los odios del melómano más quisquilloso, rompiendo en más de una ocasión lo estéticamente correcto de la música británica.

Si eres amante del encantador sonido de Bristol, sin duda no te puedes perder a Tricky en el Plaza Condesa este 13 de octubre.

-Plaza Condesa: Juan Escutia #4, Col. Condesa, CDMX

-Horarios: A partir de las 21 horas

-Precios:

General/ $870

Palcos, Salas, Balcones/ $1200

Sobre el Autor

Carlos Cid