Now Reading
Sorpresas para los fans de Los Caligaris
La banda de origen argentino, Los Caligaris vienen promocionando su nuevo disco “Circología” , cuyo primer sencillo que nos mostraron desde hace algunos meses, Todos locos,  cautivó al público, prometiendo así, desde Córdoba Capital, una gran fiesta llena de alegría y energía en sus presentaciones el próximo 11 y 14 de junio en el DF y Guadalajara, respectivamente. Su material más reciente está dirigido por  Martín “La Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.



Preocupados por México, se buscó a Panteón Rococó y Lupe Esparza, de Bronco, para una colaboración, pues el disco pretende un acercamiento más hacia los fans,  además de que la banda está agradecida con el país por todo el éxito que han tenido aquí. “México es el lugar donde mejor nos va, entonces nos gustó la idea de decir, bueno, ¿si el público mexicano nos da tanto, cómo podemos responder nosotros? por eso decidimos dar allá la primicia del disco.” Afirma Valentín Scagliola, acordeonista y tecladista de la banda en entrevista para La Razón.



Sobre el tema que interpretan con Guadalupe Esparza, de Bronco, el argentino detalló que ellos no conocen personalmente al cantautor mexicano, sin embargo “Nosotros lo invitamos sin conocerlo y le mandamos un mail invitándolo a que cante. Y él no nos conocía y le preguntó a sus hijos si conocía a una banda de argentinos llamada Los Caligaris y resulta que los hijos de él son fanáticos nuestros. Los hijos lo convencieron de que participe”, dijo.



El tema en el que participa Lupe se llama “El amor nunca pasa de moda” y, de acuerdo al músico, será un hit.

Este noveno disco “Es un disco que no veo la hora de que salga para que la gente lo escuche, tiene como tres años de trabajo, hicimos un gran trabajo de producción, de revisión de temas, hicimos todo con artesanía” mencionó.


Aunado a esto, se suma el festejo de los 17 años de la banda, pues su legado habla por sí solo:  14 giras artísticas los respaldan, además tienen 3 nominaciones a los premios Gardel; fueron nombrados por la Fundación Konex como una de las 100 bandas de la década, se han presentado en Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México; en este último han tenido participación en tres ocasiones en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y, en general, de la música  de habla hispana:  el Vive Latino.



See Also

Los boletos para esta gran celebración ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster o directamente en las taquillas.

Nota: Yatsil Arias

Scroll To Top