Now Reading
Semana de las Juventudes 2017 en CDMX

Esta año la Semana de las Juventudes tiene una mezcla de estilos, grupos y solistas que van desde el hip hop hasta el rock. Para abrir la semana comenzamos con Caifanes el 10 de noviembre en la plancha del Zócalo y cerrará a lo grande con Illya Kuryaki and the Valderramas. Pero es no es todo, pues la música independiente, nueva y eléctica también estará haciendo ruido como Simpson A Huevo que para oído de muchos es una revelación en movimiento, ha estado en otros escenarios donde ha sido bien recibido y se ha llevado más de una buena crítica.

Pero y a todo esto ¿Qué es la Semana de las Juventudes?

Desde el 2013 este festival ha conmemorado el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto. En ese año, el festival se realizó en la Explanada del Monumento a la Revolución del jueves 22 y hasta el domingo 25 de agosto, se realizaron más de 47 actividades, que incluyó la presencia de 17 bandas musicales, como La Banderville, Rebel Cats, Jumbo, Acapulco Lost, La Gusana Ciega y cerró Fobia.

Un día que surge para todos

El Día Internacional de la Juventud se estipuló desde el 17 de diciembre de 1999 en la Asamblea General de las Naciones Unidas y abarca a las personas de 18 a 29 años de edad, pues este grupo de personas representa la generación más numerosa de la historia. Cabe mencionar que cada año, el Día Internacional de la Juventud tiene un tema y este año es: “Juventud que construye la paz”.

Todo tiene un por qué y en nuestro país la Semana de la Juventud si bien es un evento musical también es un momento de conciencia y reflexión, es en los jóvenes en quienes debemos tener esperanza y fe pues es nuestro potencial para impulsar al país.

Si analizamos lo que ha pasado a lo largo del año y la respuesta de la Juventud ante sucesos como el #19s podemos decir que vamos por buen camino, sin embargo necesitamos abrir más foros como la Semana de la Juventud, más espacios de expresión donde la música, el baile, el arte converjan y puedan ser un foro abierto para todos los jóvenes que buscan espacios así.

Una semana intensa nos espera en cada concierto y evento ya sea en la plancha del Zócalo o en la Plaza de Santo Domingo, prepara tus pies para pasar hartas horas brincando y bailando.

See Also
Ken Boothe en Mexico 21 de Septiembre 2019

NOTA: Es importante mencionar que el Día Internacional de la Juventud se celebra oficialmente el 12 de agosto. Por ello en la página del INJUVE podrás encontrar a lo largo del año diferentes eventos de interés además de servicios y otras notas.

semana de la juventudes 2017 cartel oficial

 

Scroll To Top