O.B.F Sound System hará vibrar a la CDMX con A1

O.B.F Sound System llegará a la ciudad de México para darnos una muestra de buen Dub

 

En los últimos seis años la escena de Sound Systems ha crecido de manera significativa. Es por eso que actualmente contamos con eventos especializados en Europa y America. Este año tendremos la visita de O.B.F Sound System para presentar su Mixtape A1 en la CDMX.

En México, somos una escena joven. Hay que aclarar que en cuestión de dub somos el número uno en América. Comparado con Jamaica, este movimiento lleva años siendo parte fundamental de su cultura.

HISTORIA DEL DUB

Antes de introducirnos en la escena internacional, hagamos un poco de memoria para comprender las raíces de este fenómeno musical.

El Dub es un subgénero del reggae. Consiste en el que los ecos, efectos electrónicos y repeticiones toman el poder sobre el resto de los sonidos. Para muchos es la versión electrónica del reggae y por ende la más experimental.

Nace en Kingston, más concretamente en el estudio Treasure Isle. Allí Rudolph “Ruddy” Redwood creó el que se considera el primer corte dub de la historia con nombre “On The Beach”, una canción de The Paragons.

Para 1968 y aunque él no lo sabía Rudolph creó un estilo musical que hoy en día congrega a miles de seguidores y es parte fundamental de la historia del reggae. *Se dice que fue de casualidad al dejar silenciadas las pistas de las voces.*

Tras ello King Tubby, de la mano del prestigioso Bunny Lee, decidió evolucionar ese sonido, que pronto atrajo la atención de los Sound Systems de la época. Poco después empezaron a utilizar estos riddims para sus sesiones en directo.

Su consagración vino gracias a otros artistas que han sido capaces de perfeccionarlo y darle una identidad propia. Algunos de estos artistas son Lee «Scratch» Perry, Mad Professor, Augustus Pablo, Long Beach Dub Allstars, entre otros.

EL ORIGEN DE LOS SOUND SYSTEMS

Se remonta en torno a 1950, cuando los propietarios de los equipos de sonido decidieron que si se movían por diferentes lugares conseguirían alcanzar a mas audiencia. Se convirtieron entonces en “discotecas móviles”, organizando enormes fiestas convirtiéndose rápidamente en parte imprescindible de la cultura popular jamaicana.

 

O.B.F. SOUND SYSTEM VISITARA MEXICO PARA PRESENTAR A1

Son de los más importantes Sound Systems en Europa y han sido testigos de la evolución de la escena continental en los últimos años.

Rico y G. comenzaron a coleccionar música a finales de los 90, desde las raíces del renacimiento hasta el estilo del dub del Reino Unido. Luego se dieron cuenta de que necesitaban un potente sistema de sonido para reproducir sus selecciones y a principios del 2000 decidieron construir su propio sistema de sonido. Inspirados por el sistema de sonido británico y jamaicano.

Influidos por diferentes géneros musicales desarrollaron su propio estilo. O.B.F. Sound System  tenían que ser únicos en el negocio del sonido para seguir adelante y debido a ello crean música con todo tipo de cajas de ritmos y sintetizadores, mezclando el rock reggae con nuevos sonidos digitales.

Es importante mencionar que México actualmente está en el top 5 a nivel mundial de países que los sigue. Debido a ello se han creado una gira  en el país para que nadie se quede sin escucharlos.

GIRA O.B.F A1 EN MEXICO

OBF describe su mixtape A1 como una excursión musical de reggae y dub en el ya conocido estilo.

El mixtape consta de 21 canciones. Podrán encontrar colaboraciones con Burro Banton, Sr Wilson, Charlie P, Shanti D entre otros.

El primer show que darán en la CDMX será el 15 de febrero en Frontón México. Estarán acompañados de Charlie P, Shanti D, Sr Wilson en el show de Chronixx. Si quieres conocer más detalles te invitamos a leer nuestra nota.

CONOCE EL REGGAE REVIVAL DE CHRONIXX POR PRIMERA VEZ EN CDMX 

El 16 de febrero en Guadalajara, y el 22 del mismo mes se presentan en Monterrey.

El 23 de Febrero por primera vez se presentan en el Estado de México. En este evento se festejan los 11 años de Element Crew.

El 24 de febrero estarán en la CDMX aun no tenemos mas información. El 28 de febrero viajan para dar concierto en Playa del Carmen y el 28 en Tulum.

Para el 02 de Marzo regresan acompañados de Charly P a Cuajimalpa. En esta ocasión presentando un show completamente diferente, ya que será una sesión de 12 horas continuas de música. Esperen mas información de este camping que no se pueden perder.

Entradas relacionadas